'Identidad en la sala' la exposición de alumnos de Bellas Artes de la UGR

El Palacio de los Condes de Gabia acogerá las obras de las dos últimas promociones de estudiantes, ya que el año pasado la pandemia lo impidió

Exposición Identidad en la sala
Presentación de la exposición en el Palacio de los Condes de Gabia | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los Condes de Gabia, sede de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, acogerá una muestra de las propuestas artísticas de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Granada, pertenecientes a las dos últimas promociones, 2020 y 2021, ya que el año pasado la pandemia por coronavirus obligó a cancelar la cita.

Una oportunidad para los estudiantes de último curso del Grado en Bellas Artes

Este acontecimiento anual para los alumnos nace de la colaboración entre la Diputación y la UGR. En esta ocasión, las obras, que estarán expuestas en la Sala Alta del 2 julio al 12 de septiembre, reflejan el impacto de la pandemia, según ha comentado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha inaugurado la muestra junto la comisaria de la misma, Raquel Victoria, y el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, Francisco José Sánchez. “La necesidad de buscar en el interior de cada cual ante la imposibilidad de explorar más allá de las fronteras impuestas, hace que el espacio y el ser individual se conviertan en los pilares sobre los que reposa esta exposición”, ha señalado la diputada. Según ella, se puede ver que el Covid-19 ha llevado a los artistas a “mirar hacia dentro” y crear obras que “reflejan reflexiones de carácter interno”, siendo ese el denominador común, aunque con distintas posturas y manifestaciones plásticas, que son “enriquecedoras siempre”. Además, “Identidad en la sala” no es solo un trabajo más de la Universidad para los estudiantes de Bellas Artes, sino que “va más allá del ámbito académico, permite a los alumnos subir un escalón más en su andadura profesional”, ha subrayado Gómez.

Así, la Diputación y la Universidad llevan 30 años aunando esfuerzos para ofrecer una de las primeras oportunidades a los estudiantes, entendiendo que los primeros tramos del camino son “fundamentales para quienes serán profesionales en un futuro”, en todas las facetas del mundo del arte.







Se el primero en comentar

Deja un comentario