Huétor Tájar acoge a los mejores cortadores de jamón de España

Cortadores de siete provincias se reunieron en el municipio para celebrar el concurso nacional que ganó el cordobés Antonio Escribano

e35655c7-d860-4fc9-8783-4fdbab74cbbf
Antonio Escribano, ganador del concurso, cortando jamón | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los mejores cortadores de jamón de toda España se dieron cita ayer en el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Villa de Huétor Tájar”, que se celebró en este municipio granadino. La cita, celebrada en la caseta municipal, trajo hasta este municipio del Poniente a siete maestros cortadores de jamón procedentes de Alicante, Málaga, Cáceres, Sevilla, Jaén, Córdoba y Toledo.

Un jurado especializado puntuó aspectos como el estilo del cortador, la presentación y la limpieza, el remate de la pieza o la rectitud del corte. También valoró el tamaño y grosor de la pieza, la capacidad de colocar 100 gramos de jamón por plato o la creatividad y el arte a la hora de presentar los platos. El cordobés Antonio Escribano se proclamó ganador del concurso hueteño, y también venció en la categoría de plato creativo. Le siguió Eduardo Barrero (procedente de Cáceres, segundo premio) y Juan Francisco Reyes (de Estepona, tercero), quien también ganó el premio al plato de 100 gramos justos.

Los tres ganadores recibieron un jamonero, una máquina de afilar y un cuadro artístico, respectivamente, además de un diploma acreditativo, al igual que los participantes restantes.

Todo un espectáculo

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Mata, destaca “el excelente nivel” de todos los participantes que se dieron cita en el concurso nacional, “que con su arte nos ofrecieron un verdadero espectáculo para los sentidos”. Todos los asistentes al evento, además, pudieron degustar posteriormente el jamón cortado al precio de 3 euros. Esta actividad forma parte del programa de fiestas en honor a ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, que se celebran en este municipio del Poniente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario