El hielo daña doce poleas del telesilla Veleta de Sierra Nevada y bloquea otros dos remontes

Aemet prevé activar desde las 20.00 y durante al menos 24 horas el aviso amarillo por fuerte viento y oleaje en la Costa Tropical de Granada

Los operarios de Cetursa se afanan en la sustitución de poleas dañadas por el hielo en telecabinas y telesillas de la estación granadina.
Operarios trabajando para sustituir las poleas dañadas del telesilla Veleta | Foto: Sierra Nevada
Miguel López Rivera
0

Los últimos coletazos de la borrasca Karlotta comprometen desde primera hora de este domingo el normal funcionamiento de Sierra Nevada. Tres remontes de la estación de esquí permanecen bloqueados debido al hielo que ha dejado el temporal.

Los operarios de Cetursa trabajan para desbloquear el hielo en el telecabina Al Ándalus y los telesillas Emilio Reyes y Veleta. En este último, el agua solidificada ha dañado doce poleas del medio mecánico que están siendo progresivamente sustituidas por otras, según ha informado en su página web la empresa pública que gestiona la estación.

Así, Sierra Nevada ha abierto parcialmente con sólo 10,3 kilómetros esquiables, dieciséis pistas y seis remontes. El temporal de frío, viento y precipitaciones no afecta de momento a las actividades lúdicas de Borreguiles y Mirlo Blanco.

Niebla en la carretera de acceso a la estación

Aunque la nieve caída a causa de la borrasca no impide el acceso por carretera a la estación de esquí, la DGT sí ha advertido de la presencia de bancos de niebla en la A-395, entre el kilómetro 16, en Canales, y el desvío hasta el parking de Pradollano. Un fenómeno que, por el momento, hace difícil la circulación.

Esta vía está cortada además entre los kilómetros 32 y 38,59 en ambos sentidos a causa de la nieve. También permanece interrumpida la circulación en la totalidad de los poco más de siete kilómetros del acceso alternativo a la estación por la A-4025 desde El Dornajo.

Aviso por viento y oleaje en la Costa de Granada

Por otro lado, Aemet prevé activar durante al menos 24 horas el aviso amarillo por fuerte viento y oleaje en la Costa Tropical de Granada desde las 20.00 horas de este domingo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que el viento del oeste sople con fuerza 7 y rachas de entre cincuenta y sesenta kilómetros por hora, lo que podría generar olas de hasta tres metros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario