La Guardia Civil detiene a un individuo por robar 2.000 kilos de trigo y avena

El detenido perpetró el delito en dos cortijos de Cúllar, donde también sustrajo 500 litros de gasoil y herramientas

Granada.- Sucesos.- Incautadas 347 plantas de cannabis sativa en las localidades de Maracena y Deifontes
Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Baza a un individuo de treinta y siete años de edad, de nacionalidad rumana, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en dos cortijos del término municipal de Cúllar.

Los robos se produjeron el pasado día 9 de octubre. El detenido y otros individuos, a los que la Guardia Civil espera detener en los próximos días, forzaron la puerta de entrada al primer cortijo con un objeto contundente, entraron dentro de la vivienda y comenzaron a amontonar objetos en la puerta de entrada con la intención de llevárselos más tarde. Pero, fueron sorprendidos por los arrendatarios de la finca y tuvieron que huir apoderándose de algunas herramientas, varias botellas de bebidas alcohólicas y una bombona de butano. 

El segundo robo se perpetró en una nave cercana donde el detenido y los que lo acompañaban se apoderaron de unos dos mil kilos de grano, tanto de trigo como de avena, de herramientas y de unos quinientos litros de gasoil agrícola. Tanto en el primero como en el segundo robo, varios testigos vieron los vehículos en los que huían los ladrones, tomaron nota de sus matrículas y se las pasaron a los investigadores de la Guardia Civil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Baza identificaron al detenido gracias a los datos aportados por los denunciantes y por los testigos con los que se han entrevistado, identidad que estas mismas personas han corroborado en un reconocimiento fotográfico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario