Detenidos en Gor tras huir durante 78 kilómetros con 238 kilos de hachís

Sucedió el pasado 1 de mayo, cuando la Guardia Civil dio el 'alto' a uno de los vehículos en la a-92, cerca de Atarfe

Material incautado en uno de los vehículos durante la 'Operación Trinchera' de la Guradia Civil
Material incautado en uno de los vehículos interceptados | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Trinchera', ha detenido a dos individuos de nacionalidad española, de entre 33 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que huyeran de un control con 238 kilos de hachís durante 78 kilómetros.

El detenido de más edad estaba en requisitoria por cuatro juzgados malagueños, uno de los cuales ordenaba su detención e ingreso en prisión a cumplir condena. Este individuo, además, ha sido investigado por un delito de usurpación de identidad y falsedad documental porque cuando la Guardia Civil lo identificó utilizó un DNI falsificado.

Esta actuación antidroga tuvo lugar el pasado día 1 de mayo, después de que la Guardia Civil intentara interceptar un vehículo que circulaba por la A-92 sentido Guadix en un control que se había desplegado en las inmediaciones de Atarfe. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes y huyó a gran velocidad.

La Guardia Civil alertó a las patrullas que se encontraban de servicio a lo largo de la A-92 y el vehículo huido fue localizado más tarde circulando cuando ya había pasado la localidad de Guadix y se dirigía dirección Puerto Lumbreras por la A-92N.

Durante la persecución, la Guardia Civil constató que había un segundo vehículo que hacía de lanzadera. Ambos abandonaron la autovía en la salida de Cenascuras-Gorafe, en el término municipal de Gor, y a la altura del kilómetro 4,3 de la carretera A-4104 los agentes perseguidores consiguieron interceptar los vehículos y detener a los conductores y únicos ocupantes.

Al registrar los vehículos la Guardia Civil descubrió que uno de los coches transportaba 238 kilos de hachís. Los detenidos junto con la droga y los vehículos intervenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias por tráfico de drogas.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.







Se el primero en comentar

Deja un comentario