La Federación Internacional de Esquí elogia a la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

La entidad anima a la estación granadina a continuar en el circuito mundial de snowboard cross tras la celebración de la competición

copa-mundo-snowboard-cross-sierra-nevada-sbx (1)
Lance de una de las finales disputadas este fin de semana en Sierra Nevada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha elogiado a la organización de la doble Copa del Mundo Snowboard Cross de Sierra Nevada disputada este fin de semana, con los mejores riders del planeta SBX, en la que la estación invernal granadina ha puesto de manifiesto su versatilidad para adaptarse a las circunstancias derivadas de una meteorología muy cambiante.

El director jefe de Carreras de Snowboard Cross de la FIS, Uwe Beier, ha subrayado que “la Copa del Mundo en Sierra Nevada ha sido uno de los momentos más destacados de nuestro calendario de Copas del Mundo en los últimos años”. Sierra Nevada ha organizado en 2020, 2023 y 2024 cinco copas del mundo SBX.

“Una vez más este año, a pesar de las difíciles condiciones de la nieve, lograron comprometerse plenamente y ofrecer dos grandes competiciones de la Copa del Mundo”, ha señalado Beier, antes de proseguir el circuito mundial de la disciplina este fin de semana en Cortina d’Ampezzo.

Según el máximo responsable de la FIS para la disciplina de snowboard cross, “el nivel es realmente bueno y nos encantaría que Sierra Nevada se mantuviera en el calendario de la Copa del Mundo en los próximos años”. Por ello, espera que la FIS reciba “pronto la confirmación de la solicitud para el calendario 2024/2025 para poder confirmarla en las reuniones de primavera de la FIS”.

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, agradeció a las federaciones nacional y andaluza, voluntarios, ejército, empresarios y patrocinadores “especialmente a Turismo Andaluz y al Consejería de Fomento”, su “trabajo e implicación” para sacar adelante un evento que, a pesar de las dificultades para la construcción del circuito, ha sido “todo un éxito”.

“La estación y la organización se han adaptado a las circunstancias meteorológicas y de nieve en todo momento, creando un gran espectáculo deportivo al más alto nivel, que además no sólo ha sido compatible con el esquí turístico, sino que ha sido un aliciente”, añadió Ibáñez, quien, como ha ocurrido en las últimas copas del mundo, espera la implicación de patrocinios públicos y privados para seguir en el circuito mundial de snowboard cross.

La competición SBX de Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, ha sido la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en Sierra Nevada restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario