Granada registra diez fallecidos por Covid-19 en la última semana

La provincia se posiciona a la cabeza en el número de defunciones y cuenta con 32 personas hospitalizadas, de las que dos están en la UCI

Enfermero con epi en la puerta de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada
En la última semana han fallecido 58 personas en Andalucía por el virus | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

La pandemia del coronavirus aun no se ha marchado y muestra de ello son los últimos datos arrojados en el parte emitido por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Granada ha notificado diez fallecidos por Covid-19 en los últimos siete días, una cifra que no se daba desde los momentos álgidos de la pandemia. Además, la provincia granadina es la que más defunciones registra este 24 de enero, seguida por Sevilla y Málaga con nueve y Almería y Cádiz con ocho. En total, han fallecido 58 personas en Andalucía en los últimos siete días.

En el apartado de nuevos positivos, la cifra notificada da un ligero respiro. La provincia suma 111 nuevos contagios, 61 menos que el pasado 17 de enero. Lo que no es tan alentador es el número de hospitalizados. En los últimos siete días, 67 personas han tenido que ser ingresadas a causa del coronavirus, teniendo que pasar tres de ellos por la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el cómputo global, 32 personas se encuentran hospitalizadas y dos en la UCI. Buscando el lado positivo al último parte emitido, Granada cuenta con 112 personas más que han superado la enfermedad, una cifra que continúa por encima del centenar una semana más.

Las dosis de la vacuna administradas en Granada se elevan ya a 2.217.666. Un total de 818.381ciudadanos de la provincia tienen la pauta completa. Del mismo modo, 837.882 granadinos cuentan con al menos una dosis y 175.437 han recibido la dosis de recuerdo programada para el otoño de 2022.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario