El PSOE pide a la Junta que asuma el 20% del desglosado de Rules "como se comprometió Moreno"

Gerardo Sánchez anuncia el registro de una PNL en el Parlamento para que el Gobierno andaluz se implique y exige al PP que "deje de jugar con las ilusiones" de la Costa

Presa de Rules
Presa de Rules | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El parlamentario andaluz del PSOE Gerardo Sánchez ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que "deje de dar bandazos respecto a su implicación económica en las conducciones de Béznar-Rules y asuma el 20 por ciento del desglosado nueve", tal y como según afirma esta formación, se "comprometió" el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En Motril, junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano, la diputada en el Congreso Elvira Ramón y la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón; Sánchez ha anunciado el registro de una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que el Gobierno del PP se implique económicamente en este proyecto "prioritario" para la población de la Costa y de toda la provincia, así como para el PSOE de Granada.

El socialista, que ha señalado que ha sido el actual Gobierno de España el que ha impulsado las canalizaciones "activando su tramitación, declarando la obra de Interés General del Estado y poniendo financiación", ha reclamado a la Junta su parte de compromiso.

"Tiene que realizar su aportación por la situación que atraviesan nuestros agricultores y ayuntamientos; más aún cuando no paran de anunciar inversiones hidráulicas en provincias limítrofes como Málaga o Almería. La Costa de Granada y sus infraestructuras no merecen menos que el resto", ha indicado.

Además, ha señalado que Moreno en diciembre de 2021 dijo en Granada que "estaba dispuesto a aportar casi la totalidad de los recursos con tal de que esto salga adelante". "Un año después, guarda silencio y manda a otros miembros del Gobierno andaluz a confrontar y a decir un día una cosa y el siguiente otra", ha sostenido.

"La Junta tiene que dejar de jugar con las ilusiones de este territorio", ha aseverado Sánchez quien ha preguntado a la Junta "si va a abandonar a su suerte a los regantes y a los ayuntamientos que son los que tienen que poner el 20 por ciento". También le ha instado a "no mentir, porque el Gobierno de España seguirá aportando el 80 por ciento del coste total de la actuación".

"¿Detrás de la ambigüedad de las declaraciones del PP, no habrá una maniobra electoralista de intentar retrasar las obras para que no empiecen antes de las elecciones generales previstas para finales de año o principios de 2024?", ha cuestionado para calificar de "muy grave" si así fuera. "Estaríamos ante un desprecio y una tomadura de pelo tremenda a todos los granadinos", ha dicho.







Se el primero en comentar

Deja un comentario