Granada, protagonista en el tráiler de 'La chica invisible'

El avance de la nueva serie, ya disponible en Disney +, incluye hasta siete localidades y municipios granadinos como Baza o Peligros

la chica invisible - foto disney plus
La chica invisible está disponible en Disney + desde el 15 de febrero | Foto: Disney +
Sandra Muñiz Fernandez
0

'La Chica Invisible' ya está disponible en Disney + desde el 15 de febrero y, con su nuevo tráiler, ha hecho un guiño a Granada. Tras el éxito de 'La chica de nieve' en Netflix, ahora es la plataforma de Disney la que apuesta por un thriller también español e, igualmente, basado en un libro. En esta ocasión, la serie integra la adaptación de la trilogía literaria de Blue Jeans que lleva ese mismo título. Si la entrega basada en novela de Javier Castillo se ambientaba en Málaga, esta lo hace en el pueblo andaluz de Cárdena. Sin embargo, incluye una particularidad y es que, con su tráiler, ha rendido 'homenaje' a varios municipios o localidades de Andalucía y la provincia de Granada acapara un gran protagonismo en él con hasta siete lugares granadinos.

La serie, dirigida por Tito López Amado y Aritz Moreno, gira en torno al asesinato de una joven de 17 años, Aurora Ríos, en la puerta de su instituto la misma noche en que dan comienzo las fiestas de su pueblo, Cárdena. Desde ese momento emergen dos investigaciones paralelas: una oficial - la de Miguel Ángel, teniente de la Guardia Civil- y otra extraoficial -la de su hija Julia, compañera de clase de la víctima. Julia, una chica con altas capacidades intelectuales, no cesará en su empeño de encontrar al culpable, toda vez que se siente en deuda con Aurora, que le ayudó a adaptarse a su llegada al pueblo aunque la propia víctima se apartó de ella cuando comenzó a acercarse al resto del grupo. Aurora, con un pasado familiar que la atormentaba, se encerró en sí misma convirtiéndose en "la chica invisible"

Esta investigación paralela distanciará la relación padre-hija y atormentará al teniente de la Guardia Civil que volvía al pueblo de sus progenitores en busca de tranquilidad tras la muerte de su mujer y al que este asesinato le hará desconfiar de todo el que está a su alrededor. En ese camino, descubrirá que no hay nadie que no guarde algún secreto en Cárdena. Por su parte, Julia pondrá incluso en peligro su propia vida para descubrir al culpable.

Los municipios o localidades granadinos protagonistas

Peligros, Dúdar, Valor, La Esperanza, Huétor-Tájar, La Paz y Baza son los municipios o localidades granadinas de las que 'La chica invisible' se hace eco en un tráiler que se sirve de distintos lugares de la geografía andaluza para reflejar la trama de la historia. De este modo, Disney + hace un guiño a la comunidad autónoma en la que ha ambientado un thriller prometedor para la plataforma. "Julia duda de todos" o "no pierdas baza" son algunas de las frases donde se hace referencia a los emplazamientos granadinos. Una apuesta creativa para una serie que promete.







Se el primero en comentar

Deja un comentario