Granada se mantiene implacable en la lucha contra el coronavirus aunque suma tres nuevos hospitalizados

La provincia sigue siendo la región de toda Andalucía que menos positivos suma junto a Jaén y la que cuenta con la incidencia acumulada más baja

Ciudadania en Granada
Ciudadanía en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Granada sigue al margen de la tendencia ascendente en relación a la pandemia de Andalucía. Mientras que el resto de provincias registran una cifra de positivos cercana al centenar y otras incluso la superan, la región granadina ha notificado 47 nuevos contagios en las últimas 24 horas, siendo así la segunda provincia que menos positivos suma, solo adelantada por Jaén que cuenta con 42.

En cuanto a la incidencia acumulada, Granada sí que se mantiene como la provincia andaluza con la tasa más baja, aunque en el último día se ha registrado una subida de 2'6 puntos, llegando a los 44'8 casos por 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria sí que muestra un ligero cambio respecto a los datos de la pasada jornada. Según la última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas tres personas han sido ingresadas, siendo en total 22 los granadinos que se encuentran hospitalizados a causa del virus, de los cuáles tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A diferencia del pasado jueves, la provincia lamenta el fallecimiento de una persona a causa del coronavirus, siendo 1.885 la cifra total de defunciones desde que comenzó la pandemia. Este viernes, el número de recuperados no supera al de nuevos positivos ya que se contabilizan 38 personas las que han superado la enfermedad en el último día.







Se el primero en comentar

Deja un comentario