Granada, fiel a su cita con el cine andaluz

La Muestra del Audiovisual en Granada tiene entrada gratuita hasta completar aforo y será en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios todos los lunes

Presentación de la XI Muestra - Sara Castaño (1 de 2)
Presentación de la Muestra del Audiovisual en Granada | Foto y vídeo: Sara Castaño
GabineteGabinete
0

La Muestra del Audiovisual en Granada (#yoveocineandaluz) ofrece todos los lunes del 30 de septiembre al 2 de diciembre de 2019, una selección de las últimas producciones realizadas por la industria audiovisual de nuestra Comunidad. Con entrada gratuita hasta completar aforo, la cita tiene lugar en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, a las 18.00 horas.

El evento está promovido por por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, Filmoteca de Andalucía y Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan)

Largometrajes, documentales y cortometrajes conforman la nueva programación de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que alcanza en Granada su XI edición. El evento ofrece una selección de las últimas producciones realizadas por la industria audiovisual de nuestra Comunidad. Él público podrá disfrutar de títulos reconocidos en la gran pantalla como “El autor” o “El intercambio”, filmes premiados en festivales y concursos como “23 disparos” y “Samba, un nombre borrado”, y cintas de pequeño formato como “Baraka” y “El atraco” de gran trayectoria en certámenes nacionales e internacionales.

La programación cinematográfica contempla la exhibición de un total de 17 cintas, todas ellas incluidas en los diversos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas, editados anualmente por la Fundación AVA y contenidos en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía (www.avandalus.org). Entre dichas cintas destacan los largometrajes de ficción: “Las heridas del viento” de TalyCual Producciones, “El autor” de La Loma Blanca, “El intercambio” de Marila Films, “Resort Paraíso” de Puraenvidia Films y “No te supe perder” de Lovetheframe.

En cuanto a los documentales, se visualizarán “Samba, un nombre borrado” de Intermedia Producciones, “Mariano Maresca, palabra a palabra” de Ático Siete, “Luna grande, un tango por García Lorca” de Producciones Cibeles, “23 disparos” de Andalucía Digital Multimedia y “Helios Gómez: Tinta y revolución” de Arbonaida Films & Arts.

Asimismo, todas las sesiones contemplan la inclusión de cortometrajes. Esta temporada se proyectan “Una familia de verdad” de Israel Medrano, “Colores” de Sami Natsheh, “Baraka” de Fernando J. Monge, “Acero y pólvora” de Cora Cuenca, “A prueba” de Pablo López de Aramburu y Loles Prieto, “Sur” de Sabbiafilms y “El atraco” de Alfonso Díaz.

Cine andaluz desde 2009

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada Andaluz es una propuesta cultural consolidada que dio comienzo el 23 de noviembre de 2009 en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía de la mano de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada y la Filmoteca de Andalucía. En 2012 se trasladó a la sede de la Fundación Euroárabe en Granada. En estos diez años, se han proyectado cerca de trescientos títulos entre cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales de producción andaluza.

Dicha programación se incluye en el Circuito de Muestras Audiovisuales en las ocho provincias andaluzas creado en 2005 por la Fundación AVA junto con Universidades y otras instituciones, ante la gran dificultad existente de encontrar ventanas de distribución para dar a conocer entre la ciudadanía la producción audiovisual de nuestra Comunidad, así como a los agentes que la hacen posible (productores/as, directores/as, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.).

Se trata de una estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad, que posibilita visualizar títulos desconocidos en los circuitos comerciales a pesar de haber cosechado éxitos en festivales y mercados tanto nacionales como internacionales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario