El Granada CF Femenino roza la gesta ante el Real Madrid (1-2)

granada-real-madrid-femenino
GranadaDigital
0

El Granada CF Femenino estuvo muy cerca de firmar una de las grandes campanadas de la temporada frente al Real Madrid. Las jugadoras de Arturo Ruiz, que llegaban al encuentro con opciones reales de engancharse a la lucha por la Supercopa, ofrecieron una actuación llena de coraje, velocidad e intensidad, pero terminaron cayendo por 1-2 ante un rival que solo pudo resolver en los últimos minutos gracias a la calidad de Linda Caicedo.

Un Granada valiente y sin complejos

Las rojiblancas salieron con las ideas claras: no dejarse dominar. Con Edna Imade como referencia ofensiva, el Granada supo jugarle al Real Madrid con velocidad por bandas y presión alta. Las primeras ocasiones fueron nazaríes. Un balón suelto tras un mano a mano de Edna y una jugada por banda de Laura Pérez encendieron a un público entregado en Los Cármenes.

Pese a ese gran arranque, fue el Real Madrid quien golpeó primero. Weir, tras un rechace en el área, aprovechó un mal despeje para inaugurar el marcador en el minuto 10. El tanto no cambió el guion: Granada no se descompuso y siguió buscando sus opciones.

Tras el descanso, las locales mantuvieron la intensidad. La zaga granadina, con Postigo y Alba Pérez imperiales, frenaba las acometidas de un Real Madrid cada vez más espeso. En el minuto 70 llegó el premio: una contra por la izquierda conducida por Alexia permitió a Edna girarse dentro del área y clavar un disparo imposible para Chavas. El 1-1 encendió a la grada y dejaba al Barça a un paso del título liguero.

Caicedo frustra el sueño rojiblanco

Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, apareció la figura de Linda Caicedo. A cinco del final, la colombiana recibió un gran pase filtrado de María Méndez y definió con mucha clase ante Sandra para cerrar el 1-2 definitivo. Un mazazo inmerecido para un Granada que había hecho méritos suficientes para sumar.

La ovación final del público de Los Cármenes resume lo vivido: orgullo, lucha y compromiso. El Granada CF Femenino, pese a la derrota, firma una de sus mejores actuaciones en la élite y manda un mensaje claro: este equipo ha venido para quedarse y competir contra cualquiera.

Con esta derrota, las granadinas siguen peleando por acercarse a los puestos nobles de la Liga F. El sueño de la Supercopa sigue vivo. La imagen ofrecida ante el Real Madrid es la mejor garantía de que este equipo puede aspirar a más.







Se el primero en comentar

Deja un comentario