Despedida en casa de un curso inolvidable

El conjunto rojiblanco dirá adiós a la temporada con el quinto puesto asegurado en el último partido de Arturo Ruiz en el banquillo

edna-celebra-gol-levante-badalona-granada-cf-femenino
Adiós a una temporada histórica | Foto: Archivo
Paco García
0

El Granada femenino dice adiós este domingo a una temporada extraordinaria. Será de la mejor manera posible, en su casa, ante su gente. Un día para celebrar ante un Levante que certificó su permanencia la jornada anterior

Puede ser un día de muchas despedidas. No solo por el cierre de campaña, sino porque puede ser el último adiós a algunas futbolistas que han hecho disfrutar a la afición.

Despedidas

También será la de Arturo Ruiz. El madrileño cierra un ciclo histórico en el club rojiblanco, dando relevo a Irene Ferreras como nueva entrenadora para la próxima campaña.

Bajo la dirección de Ruiz, el conjunto rojiblanco ha firmado una temporada sobresaliente, alcanzando la quinta posición en la Liga F a falta de una jornada para la conclusión de la campaña, siendo la mejor puntuación liguera en su historia. Esta gran actuación ha dejado al equipo andaluz a las puertas de la Champions League y de la Supercopa de España, compitiendo hasta el final con algunos de los gigantes del fútbol nacional cuando su objetivo a principio de la campaña era la salvación.

Además, ha llevado al Granada a unas inéditas semifinales de la Copa de la Reina, un logro que ha elevado el perfil competitivo del equipo y ha generado una ola de entusiasmo en la afición granadina. Aunque el sueño copero se truncó ante un potente Atlético de Madrid, el recorrido en el torneo fue un reflejo del crecimiento experimentado por el grupo esta temporada.

Sabor agridulce

El adiós a la temporada, a pesar de tener muchos aspectos positivos, ha tenido un final algo gris con la grave lesión de Lucía Ramos. La jugadora ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenida quirúrgicamente en los próximos días para posteriormente comenzar su proceso de recuperación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario