Otra oportunidad para volver al play off ante la bestia negra
El conjunto rojiblanco puede volver a la sexta plaza si doblega al Eibar en la vuelta de Antonio Puertas a Los Cármenes

Una oportunidad más. Parece que el destino quiere que el Granada CF tenga opciones hasta la última jornada de entrar en puestos de play off. La derrota del Almería el viernes en un partido inverosímil ante el Cádiz, que remontó con goles en el 96' y 98', abre esta posibilidad a los rojiblancos, que recuperarán la sexta plaza si vencen al Eibar.
Tras la bochornosa actuación la pasada jornada en el derbi andaluz ante el Málaga, los de Escribá quieren limpiar su imagen en casa y volver a la senda de la victoria. Para ello deberán comenzar el encuentro con bien pie, pues la presión de jugar sabiendo resultados y una afición con la herida abierta tras el mal partido la semana pasada puede ser un cóctel fatal si las cosas no se dan desde el principio.
Corregir errores
Es importante que se vea hambre en los jugadores. Ante el Málaga se vieron algunos aspectos del juego que no gustaron. La apatía de Hongla, la capacidad de Larrubia para superar a Sergio Ruiz con excesiva facilidad, o los errores atrás de un Loïc Williams que, además de cometer un penalti claro por propinar una patada al delantero Chupete cuando intentaba despejar, confirmó de esta manera su bajón en el último mes.
Una semana tan larga debe de haber servido para corregir errores y levantar ánimos de cara a las últimas jornadas.
Incógnitas en el once inicial
Escribá puede tener alguna que otra duda en el once inicial. Miguel Rubio ha estado con problemas físicos durante toda la semana tras un golpe en la rodilla en La Rosaleda. De hecho, al madrileño se le ha visto entrenar con un aparatoso vendaje, aunque parece que forzará para llegar. Dependiendo de su estado, Lama podría volver a partir como titular junto a Loïc Williams, que debe resarcirse de sus últimas actuaciones. En el lateral zurdo, el técnico deberá elegir entre Neva, sano para este partido, o Brau.
En la medular, Sergio Ruiz y Hongla ocuparán el doble pivote y más adelantado podría estar Gonzalo Villar. Su mala actuación hace una semana podría invitar a pensar en una titularidad de Trigueros, pero Escribá será quien termine por decidir.
Rodelas espera una vuelta al elenco inicial por la sanción de Giorgi Tsitasihvili, que vio la quinta amarilla en Málaga. Ello podría provocar que el canterano salga de inicio para cambiar de banda a Abde, a la derecha. Donde tan poco le gusta jugar.
Vuelta de Antonio Puertas
El Granada y su afición se reencuentran este lunes con uno de los jugadores con más historia en el club. Antonio Puertas volverá a su casa, pero con camiseta diferente.
Desde Tercera División a Primera y hasta llegar a disputar competición europea, el almeriense dejó la disciplina rojiblanca el pasado mes de junio, cuando su contrato expiró sin propuesta de renovación por parte de la dirección deportiva y con el Eibar como elección de destino.
Puertas ya anotó en el partido de la primera vuelta en Ipurúa en un encuentro que igualó Insua con un gol a diez minutos del final. El almeriense no lo celebró y pidió perdón. Incluso anotó un segundo tanto tras una gran jugada individual en la que dejó sentado a Luca Zidane, pero fue anulado por fuera juego.
El de Benahadux ya marcó en el partido de la primera vuelta en Ipurúa, pero no lo celebró y pidió perdón. Incluso anotó un segundo tanto tras una gran jugada individual en la que dejó sentado a Luca Zidane, pero fue anulado por fuera juego.
La bestia negra llega a Los Cármenes
El Eibar de Múnich -como han bautizado los aficionados granadinistas al conjunto armero- llega a Los Cármenes con una cara totalmente distinta a la de la primera vuelta.

Stoichkov, defendiendo los colores del Eibar en el último encuentro disputado entre ambos en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
A pesar de que ya no le va a dar para alcanzar cotas más altas, Beñat San José le ha dado un lavado de cara a un equipo mucho más fiable desde que el donostiarra ocupa el banquillo. El cuadro guipuzcoano llegó a coquetear con el descenso, lo que provocó el cese de Joseba Etxeberría.
Desde que San José se hizo cargo, El Eibar ha ganado tres, empatado siete y perdido uno, sumando su primera derrota en el banquillo armero esta última jornada contra el Mirandés con gol de Panichelli.
A pesar de ello, la escuadra vasca llega a Granada con varias bajas importantes. La primera, la del delantero Jon Bautista por sanción. Tampoco estarán esta jornada Chema, Mada y Troncho.
Posibles alineaciones
Granada CF: Mariño; Rubén S., Manu Lama, Loïc Williams, Brau; Sergio Ruiz, Hongla, Manu Trigueros, Abde Rebbach, Rodelas; y Lucas Boyé.
SD Eibar: Magunagoitia; Cubero, Arnau Comas, Arbilla, Cristian; Sergio Álvarez, Nolaskoain, José Corpas, Jon Guruzeta, Antonio Puertas; y Jorge Pascual.
Árbitro: Marta Huerta de Haza, del Comité castellanoleonés.
Se el primero en comentar