El Granada ultima la contratación de Guille Abascal

Su representante viajó a España este lunes para limar los detalles del acuerdo y su fichaje puede ser oficial este mismo miércoles

Guille Abascal, durante un entrenamiento con el Spartak de Moscú | Foto: Instagram
Chema Ruiz España
0

El Granada ultima la contratación de Guille Abascal como entrenador para la próxima campaña. Su representante viajó a España este lunes para limar los detalles del acuerdo y concretar los términos en que se rubrica, como ha podido conocer este periódico. Su fichaje puede ser oficial este miércoles, o al menos esa sería la intención de la entidad rojiblanca, a tenor de la información que ha podido recabar GranadaDigital. Si nada se tuerce, dirigirá al equipo con la misión de volver a ascenderlo a Primera División pese a que nunca ha entrenado en las máximas categorías nacionales.

Las conversaciones para incorporar al preparador sevillano, de 35 años, se encauzaron después de que otras opciones tanteadas por la entidad se cayeran con el paso de las jornadas. Se convirtió en el principal candidato al banquillo rojiblanco y aguardó a que su situación se aclarara en plena negociación para la posible venta del club. Entretanto, se despidió del Spartak de Moscú, su último equipo, a pesar de que su último partido como técnico del conjunto ruso fue el 13 de abril, ante el Sochi de Robert Moreno.

Su paso por el club ruso fue la última parada de una carrera todavía corta, pero con numerosas experiencias por Europa. El bagaje de Guille Abascal en España se limita a su etapa en las categorías inferiores del Sevilla, en cuyos escalafones menores ha desempeñado varios roles -entre ellos, el de analista de vídeo de Unai Emery- hasta llegar a entrenar a su juvenil. Después hizo las maletas y comenzó a recorrer el continente.

@granadadigital✍⚽ El #GranadaCF ultima la contratación de Guille Abascal #Granada #ligahypermotion #segunda #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades

♬ sonido original - GranadaDigital

En la campaña 2017/2018 dirigió al Chiasso de la segunda división suiza, aunque acabó en el Lugano, de la máxima categoría del mismo país. Permaneció para iniciar la siguiente campaña, si bien salió del club tras diez encuentros. En la 2019/2020, llegó a Italia como entrenador del juvenil del Ascoli y director de fútbol base, pero llegó a dirigir varios encuentros del primer equipo, que militaba en la Serie B, como interino, antes de regresar a las categorías inferiores del club en la temporada inmediatamente posterior y de enrolarse en el Volos griego.

Al comienzo de 2022 fichó por el Basilea como segundo entrenador de Patrick Rahmen, pero acabó liderando el cuerpo técnico como interino nuevamente. Finalizó el ejercicio en el club suizo, pero pronto se vinculó con el Spartak de Moscú, equipo al que ha dirigido entre junio de 2022 y abril de este mismo año, cuando fue destituido tras perder con el Sochi de Robert Moreno. Con el cuadro ruso ha disputado en total 74 partidos, de los que ha ganado 36, ha empatado 16 y ha perdido 22.

Ahora, tras su experiencia en Rusia, Abascal puede recibir en el Granada la oportunidad de abrirse camino en España, donde por primera vez ejercería como entrenador de una plantilla profesional. Por delante, tendría el reto de devolver al conjunto rojiblanco a Primera División y disipar las dudas que su probable incorporación despierta entre la hinchada nazarí. Su particular punto de partida en territorio nacional, que tal vez coincida con el de una nueva etapa en el club granadinista.







Se el primero en comentar

Deja un comentario