Cita intersemanal para tomar impulso

El Granada recibe al Sporting de Gijón con mayor alivio tras las sensaciones desprendidas en Ponferrada, pero con un problema de gol por solucionar

jose-callejon-entrenamiento-granada-cf
José Callejón sonríe durante un entrenamiento de esta semana | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Aun con algún nubarrón todavía por despejar, el Granada llega a la primera cita intersemanal de la temporada con mayor alivio. La imagen plasmada en El Toralín este sábado calmó las aguas en torno al conjunto rojiblanco, si bien los de Karanka regresan de Ponferrada con un problema de gol por solucionar para reengancharse a la zona noble de la clasificación. La reincorporación de Melendo ha perfundido otro aire en los pulmones rojiblancos y el técnico se aferra a ello para levantar el vuelo de nuevo. Este jueves (21:00 horas), frente a un Sporting de Gijón dubitativo a domicilio pero duro de roer, los nazaríes tienen la oportunidad de tomar impulso y sacudirse los fantasmas de encima.

El conjunto dirigido por Abelardo se ha vuelto a adentrar en una dinámica ascendente. Tres jornadas consecutivas sin perder le han afilado el colmillo, después de superar un pequeño bache en el que enlazó las dos únicas derrotas que ha sumado hasta la fecha. El Sporting es una combinación de experiencia y juventud. Los guajes, como Pedro Díaz, Cristo González o Guille Rojas, refrescan al equipo, mientras que hombres como Djuka o Gio Zarfino, conocedores de la categoría, exprimen su veteranía. En el colectivo, un grupo que reparte peso en ataque, es incisivo en transiciones y tiene creatividad. El conjunto asturiano ofreció este miércoles su lista de convocados, en la que no se encuentran los lesionados Nacho Méndez y Aitor García, además de José Gragera, Jordi Pola y Milo.

El Granada ha recuperado esta imaginación con la reincorporación de Melendo. Titular en Ponferrada, descubrió los brotes verdes en la deprimida plantilla rojiblanca. No pudo solucionar las dificultades frente al marco rival, aunque Karanka confía en que el acierto de Callejón, Molina y Uzuni, algo desaparecido tras su concentración con Albania, termine llegando. En la pasada jornada, el técnico nazarí aseguró haber visto uno de los mejores partidos de su equipo en lo que va de curso. Espera prolongar las sensaciones este jueves, pero también transformarlas en puntos.

El técnico nazarí dejó entrever en rueda de prensa que el mediapunta catalán arrastra algunos problemas, si bien cabe esperar que vuelva a ser titular contra el Sporting, en un once en el que se adivinan varias posiciones fijas. Ricard, a priori recuperado del golpe que sufrió en El Toralín, recuperaría el flanco diestro, con Quini aún en el contrario, pese a la competencia de Jonathan Silva. En el centro de la zaga, Karanka recupera a Erick Cabaco, que cumplió sanción tras ser expulsado frente al Huesca, pero el tándem Víctor Díaz-Miguel Rubio funcionó en Ponferrada, por lo que la pareja gana enteros para repetir.

En la sala de máquinas, el propio Karanka exteriorizó su confianza en el doble pivote con Bodiger y Petrovic, ausente Sergio Ruiz y relegado a un papel secundario Víctor Meseguer. Por delante, Melendo actuará como enganche si se encuentra en condiciones de participar. Rochina y Bryan Zaragoza opositan con solidez a la titularidad en los costados, lo que llevaría a Puertas y Uzuni de nuevo al banquillo. Perea y Soro, reintegrados ya en la dinámica de trabajo, plantean oposición, pero a priori parten en desventaja. En punta, la disyuntiva se halla entre Callejón, apagado en las últimas jornadas, y Jorge Molina, titular en Ponferrada, toda vez que Matías Arezo continúa esperando su oportunidad de hacerse con la titularidad.

Una victoria contra el cuadro asturiano devolvería la sonrisa al rostro granadinista, que, además, se acercaría a la veintena de puntos y daría un salto en la tabla, al menos hasta regresar a los puestos de playoff. No sumar, en cambio, volvería a hacer tambalearse a Aitor Karanka, que tendría que pasar el juicio de Los Cármenes. La segunda parada en la maratoniana semana del conjunto rojiblanco puede ser un punto de inflexión.

Alineaciones probables:

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Quini; Bodiger, Petrovic; Bryan Zaragoza, Melendo, Rochina; y Callejón.

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Izquierdoz, Pablo Insua, Diego Sánchez; Juan Otero, Gio Zarfino, Christian Rivera, Jony; Djuka y Cristo González.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño.