El Granada recibirá 9,3 millones de euros de ayuda tras el descenso

El conjunto rojiblanco, perjudicado por perder la categoría tan solo un año después de ascender, es el que menos recibe de los tres equipos que caen a Segunda División

Granada CF Valencia CF
Lucas Boyé, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada recibirá 9,3 millones de euros de ayuda tras el descenso esta temporada. Como ha desvelado el portal especializado en economía futbolística 2Playbook, el conjunto rojiblanco será el que menos ingrese de los tres equipos que perdieron la categoría en la campaña recién finalizada. El Cádiz, con 14,3 ‘kilos’, será el que más reciba, mientras que el Almería percibirá 10,7 millones.

Este cálculo deriva de una serie de circunstancias entre las que pesa especialmente la posición final en la tabla y el tiempo de estancia en Primera División desde el último ascenso. El conjunto rojiblanco se ha visto perjudicado por este último factor. El denominado efecto ascensor, que consiste en encadenar promociones con descensos, ha hecho que el Granada tan solo compute una campaña en la máxima categoría, pues cayó en 2022, regresó a la élite en 2023 y en su retorno no logró la permanencia.

@granadadigital ⚽ ¿Cuánto dinero recibirá el Granada CF por la ayuda tras el descenso? #Granada #GranadaCF #ligahypermotion ♬ sonido original - GranadaDigital

El Cádiz, por su parte, ascendió en 2020 y, desde entonces, no había vuelto a Segunda División, con lo que ha hilvanado cuatro campañas consecutivas en Primera. El Almería, en cambio, logró asomar por la máxima categoría en 2022, por lo que ha jugado dos ejercicios seguidos en la élite.

La cifra que entrará en las arcas rojiblancas procedente del fondo de compensación a los equipos descendidos será casi cinco millones de euros inferior a la percibida por el club nazarí en 2022. Entonces, el Granada había logrado encauzar tres cursos seguidos, por lo que el montante, muy similar al que recibirá este año el Cádiz, se quedó en 14,24 'kilos'. Este ingreso incide directamente en el cálculo del límite salarial con el que contará el equipo la próxima temporada, determinado también por diversos factores, con lo que la base sobre la que trabajar, en principio, se espera menos cuantiosa que hace dos campañas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario