El Granada CF hace oficial la marcha de Álvaro Carreras

El club granadino ha recibido la notificación de la ruptura de la cesión por parte del Manchester United, que venderá al jugador al Benfica

Entrenamiento del Granada CF con publico
Álvaro Carreras en el entrenamiento a puerta abierta del Granada CF el pasado 5 de enero | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El Granada CF ha hecho oficial este domingo la marcha del futbolista Álvaro Fernández Carreras. El club granadino ha recibido la notificación del Manchester United, "que ha decidido romper el periodo de cesión que vinculaba al futbolista al Granada hasta el 30 de junio", según ha informado la entidad granadina. "Finaliza así, por tanto, su etapa en el equipo nazarí", ha indicado el Granada CF en un escueto comunicado.

Alexander Medina ya confirmó la marcha de Álvaro Carreras del Granada antes del partido contra el Betis, cuando el jugador quedó fuera de la convocatoria. Ante las cámaras de Movistar LaLiga, el entrenador del equipo rojiblanco asumió la marcha del carrilero, que no entró finalmente en la lista de convocados porque el Manchester United rompió su cesión al cuadro nazarí. El club británico ha ejecutado una cláusula incluida en los términos del préstamo que le permitía recuperar al gallego en el mercado de invierno. Ahora, ultima su pase al Benfica.

"Ya sabíamos que esto podía pasar. Está por contrato. El club me manifestó unos días atrás que había la posibilidad de que se fuera. Lamentablemente, no vamos a poder contar más con él", confirmó el técnico en la previa del duelo frente al cuadro verdiblanco, a preguntas de la periodista Isabel Forner. "Es un gran jugador, un gran chico, que tiene muchas cualidades. Va a seguir creciendo como profesional. Lamentamos su partida. Nosotros como equipo estamos muy fuertes. Los jugadores que lo reemplacen lo van a hacer de la mejor manera", agregó. Más tarde, Alfredo García Amado, director general del Granada, subrayó que, pese a la marcha del futbolista, "el club sigue funcionando". "Era algo que teníamos previsto", indicó antes de agregar que "es un problema en el camino, pero la dirección deportiva va a seguir trabajando".

En la última jornada, contra el Cádiz, Álvaro Carreras fue titular en una posición más adelantada, como extremo zurdo, en la que también ha jugado en varias ocasiones con Paco López en el banquillo. Fue su primera y única titularidad con Alexander Medina. El gallego había sido frecuente en las alineaciones de su predecesor en la dirección del conjunto rojiblanco, de inicio en cinco ocasiones entre Liga y Copa, pero desapareció de la lista de titulares con el charrúa. Ha jugado 14 encuentros con la elástica nazarí, seis de ellos como titular.

Incorporado el pasado verano, cedido por el Manchester United, el joven futbolista es una promesa del fútbol español. Es fijo en las convocatorias de la sub-21, incluido en dos listas desde que firmó por el Granada. En Los Cármenes, tardó apenas tres encuentros en hacerse con la titularidad, ante el Barça, en el que es su primer curso en Primera División. Anteriormente, formado en la cantera mancuniana, había actuado también a préstamo en el Preston North End, de la segunda categoría británica.







Se el primero en comentar

Deja un comentario