Kamil Józwiak y Theo Corbeanu reemplazan a Bryan Zaragoza

El Granada ha anunciado la incorporación del extremo polaco procedente del Charlotte y LaLiga ha recogido la inscripción del canadiense, traspasado desde el Wolverhampton

kamil-jozwiak-theo-corbeanu-granada-cf
El Granada ha fichado a Kamil Józwiak y a Theo Corbeanu | Fotos: Instagram
Chema Ruiz España
0

Kamil Józwiak y Theo Corbeanu reemplazan a Bryan Zaragoza en el Granada. El club rojiblanco ha anunciado la incorporación del extremo polaco, de 25 años, que procede del Charlotte estadounidense y firma hasta 2025, como ha podido conocer GranadaDigital. La entidad todavía oficializó la incorporación del canadiense, de 21 años, poco después de que LaLiga recogiera su inscripción, también traspasado desde el Wolverhampton. 

Józwiak, internacional en 22 ocasiones, es un extremo diestro que acostumbra a partir desde el perfil izquierdo, al igual que Bryan Zaragoza. Se formó en las categorías inferiores del Lech Poznan de su país, con cuyo primer equipo debutó en 2016. Fue cedido al Katowice de la segunda división polaca en la campaña 2016/2017, antes de finalmente asentarse en el conjunto que le vio crecer. Fue haciéndose importante e, incluso, disputó la fase previa de la Europa League antes de cerrar su traspaso al Derby County de la Championship en 2020 por algo más de cuatro millones.

En Inglaterra, fue titular desde el inicio. En su primera campaña en el campeonato británico, jugó 41 encuentros, 30 como parte de la alineación, mientras que en su segundo curso jugó 20 partidos. En este tiempo, marcó un gol y dio tres asistencias, rendimiento que llamó la atención del Charlotte. Emigró a la MLS en el mercado de invierno de 2022 para asentarse en el conjunto norteamericano, en el que en dos temporadas ha jugado 55 partidos, 36 como titular, que le han dado para marcar cuatro goles y dar 10 asistencias.

Theo Corbeanu, por su parte, llega al Granada para reforzar la banda diestra. Zurdo, tiene pasaporte rumano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario pese a haber nacido en Ontario, Canadá. Allí empezó a jugar al fútbol, en la academia del Toronto, pero muy pronto, en 2018, le echó el lazo el Wolverhampton para sus categorías inferiores. Fue escalando en la estructura del club británico hasta debutar con el primer equipo en 2021, en un encuentro frente al Tottenham. Sin embargo, no se asentó y en la campaña 2021/2022 salió cedido al Sheffield Wednesday de la tercera división británica. Jugó 18 partidos y anotó dos goles, lo que propició que el MK Dons, de la misma categoría, se entrometiera y forzara la ruptura del préstamo para incorporarle en la segunda mitad del curso. Con su nuevo equipo, el canadiense disputó 17 encuentros, marcó un gol y dio una asistencia.

Este bagaje le valió su salto a la Championship en el ejercicio 2022/2023, cedido nuevamente, en esta ocasión al Blackpool. Jugó media campaña en la categoría de plata del fútbol británico, sin afianzarse en el once pese a marcar tres tantos y dar una asistencia, por lo que, una vez más, su préstamo finalizó en el mercado invernal. El Wolverhampton cerró otra cesión, en esta ocasión a la segunda división de Alemania, en la que compitió hasta el final del pasado curso con el Arminia Bielefeld. En esta campaña, otra vez actuó bajo una cesión hasta el ecuador, en el Grasshopper suizo, en el que ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias antes de interrumpir el préstamo para recalar en el Granada.

La incorporación de ambos extremos llega después de que otras opciones que ha barajado el conjunto rojiblanco quedaran en la orilla. Entre ellas, la de Augusto Canobbio, pues el Atlético Paranaense rechazó la oferta de cesión lanzada por el Granada. Otra de ellas fue la de Gianluca Gaetano, confirmada por el representante del propio jugador, que finalmente ha recalado en el Cagliari cedido por el Nápoles. También se habrían ido cayendo posibles refuerzos para la punta del ataque. Con ellos, y tras la marcha de Shon Weissman, el club nazarí se queda sin margen de maniobra en cuanto a licencias, cubiertas las 25 de la plantilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario