El Granada encamina la cesión de Diego Coppola

El entorno del futbolista, titular este domingo con el Hellas Verona, sostiene que la operación está "muy cerca" de concretarse, mientras el club rojiblanco trata de incluir una opción de compra

diego-coppola-granada-cf-hellas-verona-italia-sub-21
Diego Coppola, en un partido con Italia sub-21 | Foto: Hellas Verona
Chema Ruiz España
0

El Granada ha encaminado la cesión de Diego Coppola, central de Hellas Verona,interés que fue avanzado este sábado por GranadaDigital. Fuentes del entorno del futbolista, consultadas por este periódico, sostienen que la operación está "muy cerca" de concretarse. En las negociaciones, todavía activas, el club rojiblanco pretende incluir una opción de compra por el joven jugador, de 20 años. Desde el círculo cercano del zaguero deslizan que ascendería hasta los 2,5 millones de euros. De continuar como hasta ahora, las conversaciones desembocarían en un nuevo fichaje para el conjunto nazarí, que además espera cerrar a principios de esta semana la incorporación de Martin Hongla.

Coppola ha sido titular este sábado con el Hellas Verona, en el encuentro que ha enfrentado al club italiano frente al Inter. Ha disputado, además, los 90 minutos y ha sido amonestado en el que ha sido su undécimo partido de la presente temporada, el octavo desde el inicio. Considerado una promesa del Calcio e internacional sub-21, el futbolista se encuentra en la rampa de salida por la necesidad de la entidad transalpina de aligerar su plantilla. Tiene contrato hasta 2027, razón por la que las partes abordan un préstamo en el que el Granada desea disponer de la posibilidad de adquirir su pase definitivo. Formado en las categorías inferiores de la entidad a la que todavía permanece vinculado, ya habría sido monitoreado previamente por el director deportivo rojiblanco, Matteo Tognozzi, cuando este era jefe de ojeadores de la Juventus, con vistas a una posible incorporación futura al club de Turín. 

Martin Hongla, por otro lado, no ha disputado ni un minuto en dicho encuentro, a pesar de haber entrado en la convocatoria del Hellas Verona y ser habitual en sus alineaciones. Las negociaciones con el club italiano están muy encaminadas desde hace días y en la entidad granadinista son muy optimistas con alcanzar un acuerdo definitivo por su traspaso. La pretensión del cuadro transalpino es ingresar alrededor de tres millones de euros por la operación. Si nada se tuerce, ambos pueden recalar en el Granada en los próximos días.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario