Hongla se acerca al Granada y Coppola aparece en el radar

El club pretende concretar en estos días el fichaje del mediocentro, muestra interés por el central italiano y contempla la incorporación, al menos, de un extremo

martin-hongla-diego-coppola-hellas-verona
Martin Hongla, abajo en el centro, y Diego Coppola, de pie tras él, en la foto inicial de un partido con el Hellas Verona | Foto: Hellas Verona
Chema Ruiz España
0

El Granada no desiste en su deseo de fichar a Martin Hongla y las conversaciones con el Hellas Verona se encontrarían cerca del entendimiento definitivo. La operación hace días que marcha por buen camino, lo que ha aproximado el retorno del mediocentro a Los Cármenes pese a la complejidad inicial de la misma. Las negociaciones liman el acuerdo económico, firmes los italianos en su intención de ingresar alrededor de tres millones de euros por el traspaso del pivote. En el club rojiblanco existe optimismo en cuanto a llevar la gestión a buen puerto e, incluso, pretenden concretarla en las primeras jornadas de la semana que viene. El camerunés es la opción prioritaria de la dirección deportiva nazarí para reforzar la medular y, si todo avanza como hasta ahora, se convertirá en el cuarto fichaje invernal del cuadro granadinista.

Con el jugador existe sintonía total, seducido por la posibilidad de volver a jugar en el Granada. Algunas fuentes, en la misma línea que apuntaron medios italianos, señalan que, de cerrarse finalmente la operación, Hongla firmaría hasta 2027 con la entidad rojiblanca. El entorno del mediocentro, no obstante, no confirma este dato. Por el momento, ha entrado en la convocatoria del Hellas Verona para el encuentro que le enfrenta este sábado, a las 12:30 horas, al Inter, habitual en las alineaciones de su entrenador, Marco Baroni. Hasta la fecha, ha jugado 17 partidos entre Liga y Copa, 14 de ellos como titular, pero la entidad transalpina necesita aligerar su plantilla y, por ello, está permitiendo la marcha de varios de sus futbolistas importantes.

Por otro lado, el fichaje de Kamil Piatkowski no habría completado la defensa que pretende el Granada y una de las soluciones estudiadas se encuentra en la misma lista de convocados que Martin Hongla. Se trata del central italiano Diego Coppola, que también ha aparecido en el radar rojiblanco. La entidad nazarí ha mostrado interés sólido por fichar al joven zaguero, de 20 años, considerado una promesa del Calcio. Creció en las categorías inferiores del Hellas Verona y debutó con su primer equipo en 2022, con apenas 18 años. Jugó aquel año cinco partidos, en alternancia con el plantel sub-19 del club, lo que propició su renovación hasta 2027, tras llamar la atención de varias escuadras.

El director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, ya le habría monitoreado entonces, cuando era el jefe de ojeadores de la Juventus, con vistas a una posible incorporación futura al club de Turín. En la campaña 2022/2023, ya como miembro del primer equipo del Hellas Verona, Coppola disputó 20 partidos entre Liga y Copa, titular en 11 de ellos. En lo que va de temporada, ha participado en 20 duelos, de inicio en siete. Internacional sub-21 con Italia, en su club se le considera un activo importante en el porvenir de la entidad, si bien la necesidad de concretar salidas también abriría las puertas al central, presumiblemente bajo una cesión.

Es una de las opciones que contempla el club para reforzar aún más su defensa, si bien el rastreo rojiblanco en el mercado tampoco concluiría ahí. La intención de la dirección deportiva granadinista es incorporar también, al menos, a un extremo que dote de más alternativas a la vanguardia del plantel, integrado Arezo a la demarcación central de la delantera como un fichaje más. Los costados cuentan tan solo con Bryan, Puertas y Callejón como efectivos que hallan en el flanco su posición natural, además de Álvaro Carreras, que puede ser reconvertido, y Alberto Perea, que no cuenta.

El manchego se sitúa a la cabeza en la operación salida del club, al que le urge acometerla para poder completar su reforma. Su situación se ve encaminada hacia la desvinculación, mientras que Shon Weissman y Famara Diédhiou, también excluidos de la última convocatoria de Alexander Medina por decisión técnica, tienen cartel. En este momento, tras las inscripciones de Bruno Méndez, Matías Arezo y Augusto Batalla, el Granada tan solo dispone de una ficha libre, que será oficialmente ocupada por Piatkowski próximamente, incorporado desde este viernes el polaco en la dinámica del grupo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario