El Granada ficha al mediocentro Pol Lozano

El club rojiblanco ha anunciado la incorporación del futbolista, cedido por el Espanyol hasta el final de la presente campaña

pol-lozano-rcd-espanyol-granada-cf (2)
Pol Lozano conduce el balón durante un partido de la presente temporada | Foto: RCD Espanyol
Chema Ruiz España
0

El Granada ha fichado al mediocentro Pol Lozano, procedente del Espanyol. El club rojiblanco ha anunciado la incorporación del futbolista, cedido hasta el final de la presente campaña sin opción de compra al final del préstamo. Se convierte de esta forma en el segundo jugador que aterriza en Los Cármenes en el presente mercado invernal, después de Famara Diédhiou, que trabaja desde la pasada semana como miembro del equipo nazarí.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol, con el que tiene contrato hasta 2024, Pol Lozano, de 23 años, debutó con el primer equipo perico en la temporada 2019/2020, que culminó con el descenso del cuadro catalán. Entonces, jugó cinco encuentros de Liga, dos de ellos como titular, otro par en Copa del Rey y siete de Europa League, incluida la fase previa. La pérdida de la categoría le permitió asentarse en la plantilla blanquiazul, a la que perteneció de forma oficial durante la campaña que pasó el club en Segunda, aunque no tuvo demasiado protagonismo.

En la categoría de plata, disputó 24 encuentros, pero solo uno en condición de titular. Terminó celebrando el ascenso a Primera, si bien tuvo que salir cedido en la campaña inmediatamente posterior. Recaló en el Girona, donde sí fue importante en la consecución de su segunda promoción consecutiva al escalón más alto del fútbol español. Jugó 31 partidos, 25 de ellos desde el inicio, que adornó con un gol y dos asistencias.

De vuelta al Espanyol, el pasado verano, se quedó con la plantilla perica, dirigida por el exrojiblanco Diego Martínez, pero ha ostentado un rol muy secundario, también lastrado por una distensión en su rodilla derecha. Apenas ha participado en seis encuentros entre Liga y Copa del Rey, y solo en uno formó parte de la alineación inicial -acumula 80 minutos de juego en el presente curso-. Su poca participación llevó tanto al club como al jugador a buscar un nuevo destino, lo que le lleva ahora al Granada. En el vestuario rojiblanco, se reencontrará con Óscar Melendo y Adri López, con quienes coincidió durante su paso por el Espanyol. Con el mediapunta, celebró el ascenso a la élite y ahora busca otro en Los Cármenes, donde refuerza una parcela muy mermada entre lesiones y sanciones.

La actividad del Granada en este mercado, a priori, todavía no habría concluido. El deseo del club rojiblanco es cerrar la incorporación de otro delantero más, tras la de Famara Diédhiou. Una operación que cabe esperar que se prolongue hasta la última jornada de la ventana de traspasos, que concluye este martes, 31 de enero. Al margen, la entidad trabaja en la salida de Luis Abram, que no cuenta para Paco López, retornado tras su cesión a Cruz Azul.