García Amado: "El fútbol pasa a un último plano"

El director general del Granada ha trasladado en nombre del club las "condolencias" de la entidad a su familia del fallecido durante el partido frente al Athletic

Granada CF Athletic Club Bilbao
Alfredo García Amado, durante su comparecencia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El director general del Granada, Alfredo García Amado, ha hecho una breve comparecencia ante los medios de comunicación en zona mixta tras la muerte de un aficionado durante la disputa del encuentro entre el conjunto nazarí y el Athletic. "Quiero enviar nuestras condolencias y cariño a su familia", ha trasladado en nombre de la entidad el directivo rojiblanco, quien ha confirmado que el fallecido era abonado granadinista. "El fútbol pasa a un último plano. Estamos muy afligidos, como no puede ser de otra manera", ha exteriorizado.

"Daba la casualidad de que cerca de donde se situaba teníamos a dos compañeros que trabajan habitualmente en los servicios médicos del club", ha explicado García Amado, quien ha lamentado que "desgraciadamente, no han sido capaces de reanimarle". El director general del Granada ha querido "agradecer el comportamiento del Athletic Club", al que ha catalogado como "un club señor".

García Amado ha especificado que los servicios sanitarios y de seguridad del estadio habían desplegado "dos ambulancias" por la instalación previamente, dado que "se han producido otras dos incidencias en el estadio cinco minutos antes". Una tercera, una UVI móvil, ha llegado más tarde al recinto. Estas incidencias, en principio, no revestirían gravedad. "Una persona tenía un mareo y a otro le cayó algo en la cabeza y parece que estaba medio inconsciente", ha aclarado.

Por el momento, se desconoce cuándo se reanudará el partido. LaLiga ha comunicado que la continuación del choque se programará próximamente. "Estamos hablando. Va a depender de Liga, Federación… Por nosotros, total predisposición", ha indicado García Amado. Una de las opciones es que lo que resta de encuentro se dispute este lunes, a partir de las 19:00 horas, si bien el director general del Granada ha asegurado que "no tiene pinta" de que vaya a suceder así. La expedición del Athletic ha regresado a su hotel en la ciudad y aguarda una decisión definitiva. Su postura es que se juegue este lunes, mientras que el club nazarí defiende que sea el día 23. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario