Muere un aficionado por un paro cardiaco en pleno partido en Los Cármenes

El hombre, de 64 años, fue atendido durante más de media hora en la grada y posteriormente en una ambulancia en las instalaciones; el encuentro entre el Granada y el Athletic fue suspendido

Granada CF Athletic Club Bilbao
El abonado del Granada CF falleció en la grada de Preferencia del estadio tras sufrir una parada cardiorrespiratoria | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Un aficionado ha fallecido tras sufrir un paro cardiaco durante el Granada-Athletic de este domingo en Los Cármenes. El encuentro ha sido suspendido tras 19 minutos de juego para que el hombre pudiera ser atendido tras la insistencia de los demás hinchas en la grada y del portero visitante Unai Simón. Testigos presenciales sostienen que el afectado, situado en el anillo superior del sector de Preferencia del estadio, habría sufrido un infarto y que la paralización del partido para su asistencia tardó más de 10 minutos desde su indisposición. El hincha ha sido introducido en una ambulancia tras más de media hora de intentos de reanimación para continuar tratando de salvar su vida en el interior del vehículo. LaLiga ha confirmado finalmente su muerte minutos después de comunicar la cancelación del encuentro.

El hombre, de 64 años a tenor de lo trasladado por testigos del suceso, habría empezado a convulsionar y habrán tardado 10 minutos en parar el partido para que fuera atendido. Durante este tiempo, los aficionados ubicados en localidades cercanas trataron de avisar a los colegiados del encuentro y a las asistencias médicas para que acudieran a reanimarle cuanto antes. Alejandro García, un hincha que se encontraba en ese sector del estadio, incluso saltó la valla para avisar de lo sucedido, retenido por un miembro de la seguridad de Los Cármenes. Ha sido Unai Simón, guardameta del Athletic, quien ha solicitado al juez de línea la paralización del partido y la asistencia al hombre hasta en dos ocasiones.

Según ha informado el director general del Granada, Alfredo García Amado, dos integrantes habituales de los servicios médicos del club rojiblanco que se encontraban allí fueron quienes le prestaron la primera asistencia en la grada, pero pronto requirieron de un desfibrilador y de la ayuda de un vehículo sanitario. Fue entonces cuando el partido, que ha llegado a reanudarse, se ha paralizado definitivamente. Los médicos del conjunto local han acudido al lugar corriendo, bordeando el terreno de juego por fuera. "No encontraban el sitio, se pensaban que era abajo", detalla un testigo en la grada. En el momento, había desplegadas dos ambulancias en distintas zonas de la instalación debido a que previamente se habían registrado otras dos incidencias: el mareo de un aficionado en el fondo Norte y el golpe de otro hincha en la cabeza en otro sector, ha precisado el directivo granadinista, a priori sin revestir mayor gravedad.

Un tercer vehículo, una UVI móvil, fue solicitada en el acto, pero tardó más de lo previsto en llegar al lugar al no encontrar el acceso de emergencia al recinto. Cuando ha podido acceder al pasillo que conecta el estadio Los Cármenes con el Palacio de los Deportes, la vía más cercana al sector en el que se encontraba el aficionado, el hombre ha sido trasladado al interior del vehículo, donde los sanitarios desplazados han continuado tratando de salvar su vida. Los intentos por reanimar al hincha fallecido se han prolongado durante más de media hora. Fuentes presenciales aseguran que el afectado ya no reaccionaba cuando llegó la ambulancia. Minutos después, los servicios médicos han comunicado a los clubes el fallecimiento del hombre y el partido ha sido definitivamente suspendido.

LaLiga ha confirmado oficialmente el fallecimiento del aficionado y la cancelación del duelo minutos después. El partido será reanudado en una fecha y hora por determinar próximamente. "Estamos hablando sobre ello. Va a depender de LaLiga y la Federación. Por nuestra parte, total predisposición. No creo que sea mañana", ha expuesto García Amado. El fallecido era abonado de la entidad, que a través de sus perfiles oficiales en redes ha trasladado su pésame a la familia.

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario