El Granada anuncia finalmente el fichaje de Hongla

El club, que ya convocó a los medios de comunicación para su recibimiento en el aeropuerto, ha reafirmado la incorporación del pivote

martin-hongla-anuncio-oficial
El Granada ha anunciado finalmente el fichaje de Martin Hongla | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Martin Hongla es desde hace días nuevo jugador del Granada, pero el club rojiblanco, que incluso convocó a los medios de comunicación para su recibimiento en el aeropuerto, no ha formalizado hasta este viernes la incorporación del pivote. La entidad nazarí ha reafirmado su llegada con la publicación del habitual vídeo con el que anuncia sus nuevos fichajes. Acordó con el Hellas Verona el traspaso del mediocentro por 2,5 millones de euros sin bonus. El jugador firma hasta 2027 para volver a vestir la elástica que ya lució de manera intermitente, entre el primer equipo y el filial, de 2016 a 2019. En principio, estaría disponible para enfrentarse al Betis.

Hongla fue desde el inicio la principal opción de la dirección deportiva rojiblanca para reforzar la medular, seducido además desde hace tiempo por la idea de volver a jugar en España. Fue rápido alcanzar un acuerdo con el futbolista. Puede actuar tanto como mediocentro de corte defensivo como de central, una versatilidad con la que su fichaje abarca dos de las demarcaciones a reforzar por el Granada en este mercado de invierno. El club le tuvo entre sus intereses en verano, cuando Nico Rodríguez era el principal encargado de la confección de la plantilla. Tognozzi, como su predecesor, le echó el ojo y, también, el guante para que se convirtiera en la cuarta llegada oficial a las filas de Alexander Medina, la quinta si se cuenta el retorno de Arezo.

El mediocentro camerunés, de 25 años, fue incorporado por el Granada para su filial, cuando el segundo equipo nazarí aún se movía bajo la gestión de la red de Gino Pozzo, a pesar de que la venta del club ya era efectiva. Fue titular en Segunda B y acabó convirtiéndose en un hombre habitual en las convocatorias de la primera plantilla en la segunda mitad del curso 2016/2017, que concluyó con el equipo en Segunda. Debutó en Primera División de la mano de Lucas Alcaraz y terminó jugando 10 partidos, ocho de ellos como titular, antes de intercalar una breve etapa en el Recreativo entre préstamos al Barça Atlètic y al Karpaty Lviv.

Se desvinculó definitivamente del Granada en 2019, traspasado al Royal Antwerp de Bélgica. Disputó 15 partidos, siete como titular, a lo largo de su primer curso en el conjunto belga. En su segunda campaña se asentó en la alineación titular del equipo y participó en 43 encuentros, desde el inicio en 41, con cinco tantos en su cuenta entre Liga, Copa y Europa League. Fue entonces cuando el Hellas Verona le incorporó a sus filas. Compitió en 20 citas durante su primera temporada en Italia, la 2021/2022, y únicamente en 10 del pasado ejercicio, en el que terminó cedido en el Valladolid. En Pucela sí fue importante, pese a no lograr la permanencia, del mismo modo que lo estaba siendo este año en el cuadro italiano. Entre los titulares en 14 de los 17 compromisos en los que ha actuado hasta ahora, sale de la entidad empujado por su necesidad de aligerar plantilla.

Álvaro Carreras y Diego Coppola

Por otro lado, a tenor de la información avanzada por el diario portugués Record, el Manchester United plantea la ruptura de la cesión de Álvaro Carreras para acordar su posterior traspaso al Benfica, cuyo interés por el carrilero rojiblanco fue adelantado hace algunas semanas por el periódico luso O Jogo. Algunos medios sostienen que la operación se encontraría cerca de cristalizar, si bien desde la entidad granadinista, contactada por esta redacción, aseguran no tener conocimiento de ello y que el gallego sigue siendo a todos los efectos jugador del Granada. Las próximas horas serían clave para su futuro.

Está por ver, incluso, que entre en la convocatoria de este sábado, cuando el conjunto rojiblanco se enfrenta al Betis. En la última jornada, contra el Cádiz, el carrilero fue titular en una posición más adelantada, como extremo zurdo, en la que también ha jugado en varias ocasiones con Paco López en el banquillo. Fue su primera y hasta ahora única titularidad con Alexander Medina. El gallego había sido frecuente en las alineaciones de su predecesor en la dirección del conjunto rojiblanco, de inicio en cinco ocasiones entre Liga y Copa, pero desapareció de la lista de titulares con el charrúa. Hasta ahora, ha jugado 14 encuentros con la elástica nazarí, seis de ellos como titular.

Incorporado el pasado verano, cedido por el Manchester United, el joven futbolista es una promesa del fútbol español. Es fijo en las convocatorias de la sub-21, incluido en dos listas desde que firmó por el Granada. En Los Cármenes, tardó apenas tres encuentros en hacerse con la titularidad, ante el Barça, en el que es su primer curso en Primera División. Anteriormente, formado en la cantera mancuniana, había actuado también a préstamo en el Preston North End, de la segunda categoría británica.

En caso de concretarse finalmente la marcha de Álvaro Carreras, la planificación rojiblanca en el mercado puede dar un giro. En principio, los planes de la entidad pasaban por incorporar a otro central más y a un extremo. Para la zaga, el club encaminó la cesión con opción de compra de Diego Coppola, jugador con el que existe total sintonía -contaba ya con vestir de rojiblanco-, si bien la operación, compleja, todavía no se ha cerrado. La negociación con el Hellas Verona para definir las condiciones del préstamo aún no han alcanzado un acuerdo, algo enquistada, aunque desde el entorno del futbolista mantienen el optimismo. En el tira y afloja, sin embargo, cabe la posibilidad de que la opción del italiano se termine diluyendo. Se afronta, en cualquier caso, con más calma, con mercado por delante y alternativas en esa demarcación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario