Granada celebra el Día de las Personas con Discapacidad con actividades deportivas inclusivas

La alcaldesa ha destacado que el objetivo es dar la oportunidad a que los niños puedan compartir estos espacios de forma lúdica 

Granada.- Carazo inaugura las actividades deportivas inclusivas del Día de las Personas con Discapacidad
Actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha inaugurado las actividades deportivas inclusivas que el Ayuntamiento de Granada y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han organizado en el Pabellón Deportivo Cubierto de Bola de Oro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, junto a la de Deportes, han organizado diferentes actividades deportivas aptas para que todas las personas puedan participar, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Carazo ha afirmado que en este 2023 el Ayuntamiento ha querido atender las peticiones de este colectivo que, desde hace años, venía reivindicando actividades para la celebración de esta jornada que tiene como objetivo que la sociedad conozca las diferentes capacidades, y sea consciente de las distintas formas en las que podemos ayudar a integrar a este colectivo.

Por este motivo, se han organizado actividades aptas para todas las personas, pilates, gimnasia, taller de psicomotricidad, fisioterapia, petanca, defensa personal, o baloncesto. A estas actividades inclusivas, se ha invitado a los diferentes colegios públicos y concertados de la ciudad, aproximadamente 300 menores con y sin discapacidad han participado de las diferentes actividades.

"Es fundamental que los niños conozcan las diferentes capacidades presentes en la sociedad, que sean conscientes de que todos tenemos limitaciones, pero con esfuerzo podemos alcanzar cualquier meta y que todos debemos disfrutar de las mismas oportunidades", ha dicho la alcaldesa.

Según la alcaldesa, "dar la oportunidad a que niños y niñas con y sin discapacidad puedan compartir estos espacios de forma lúdica, pasar un rato juntos y conocerse es fundamental para que tanto unos como otros conozcan otras realidades, la realidad de la sociedad, con la diversidad de capacidades que existen".

Además, el día 4 de diciembre está prevista la Marcha por la Discapacidad que saldrá a las 11,00 horas desde la Fuente de las Granadas y llegará hasta la Plaza Bib-Rambla donde a las 12,00 horas se leerá el tradicional manifiesto.

"Quiero invitar desde aquí a todos los granadinos a participar en esta marcha que tiene como objetivo final la plena inclusión de todas las personas", ha explicado Carazo.

Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido la labor que las entidades sociales que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad en la ciudad realiza a diario.

"Es un verdadero orgullo ver cómo os implicáis con vuestro colectivo, cómo ayudáis a diario a las familias a conciliar, cómo lucháis por la integración de las personas con discapacidad, por acercarlas al mercado laboral, a ser independientes y autosuficientes".

Marifrán Carazo ha señalado que "el Ayuntamiento de Granada se mostrará siempre del lado de las personas con discapacidad, facilitar vuestra labor, ayudaros a conseguir vuestros objetivos, a avanzar en vuestros propósitos, hará de Granada una ciudad mejor, una sociedad más justa en la que todos tengamos un lugar en el que sentirnos cómodos y arropados".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario