El Ayuntamiento invierte más de 1,2 millones para permitir la práctica deportiva a 46.000 granadinos

El Consistorio ha iniciado el proceso administrativo para adjudicar los concursos de servicios para las distintas actividades físicas

natacion-mayores-ayuntamiento-granada-deportes-actividades-municipal-nuñez-blanca-piscina
Actividad de natación para mayores en el Núñez Blanca | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado el proceso administrativo para adjudicar los concursos de servicios para las distintas actividades físicas y deportivas que se desarrollarán en la ciudad este verano y durante toda la temporada 2023-2024. En total, según ha anunciado el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, son 1.264.163 euros que el Consistorio invierte para permitir la práctica deportiva a 46.000 granadinos, garantizando así que "todos los ciudadanos tengan a su alcance, en el complejo deportivo de su distrito, actividades de calidad que les permitan practicar algún tipo deporte con monitores titulados".

Según ha explicado el edil, se trata de diversos concursos, prorrogables por tres años, que abordan las diferentes actividades que oferta la Concejalía de Deportes. Así, el contrato destinado a actividades físicas e iniciación deportiva tiene un importe de 370.954 euros y se desglosa en actividades físico-deportivas, actividades de raqueta, deporte base de iniciación y actividades de fútbol sala y fútbol 7. Un segundo expediente se centra en actividades acuáticas y cuenta con una partida presupuestaria de 381.209 euros. "Estos dos contratos dan cobertura a las 35.000 plazas que el Ayuntamiento de Granada pone a disposición de los granadinos para que puedan participar en alguna de las 65 actividades deportivas que se ofertas en 660 grupos que se realizan en instalaciones deportivas en todos los distritos de Granada", ha detallado Huertas.

Junto a estos, el contrato de servicios para el desarrollo de las actividades de deporte terapéutico supondrá una inversión de 422.000 euros que permitirán que los 10.000 usuarios del Centro de Medicina Deportiva puedan realizar 21 actividades médico-deportivas repartidas en 183 grupos diferentes en varias instalaciones deportivas municipales. El último contrato, de 90.000 euros, va destinado a proporcionar actividad física y deportiva al millar de usuarios de la quincena de actividades que organiza la Concejalía de Deportes para acercar el deporte al colectivo de personas con discapacidad.

"Se trata de una oferta muy variada, que abarca distintos segmentos de edades y que atiende a las necesidades especiales de las personas con discapacidad", ha apuntado el concejal, quien ha destacado el empeño del equipo de gobierno por “favorecer la práctica deportiva y contribuir a que la sociedad granadina esté en un mejor estado de forma y más saludable”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario