Las bibliotecas municipales organizan una programación de actividades especial durante esta semana

El Ayuntamiento resalta el papel que juegan en la búsqueda de una "sociedad más justa, solidaria e igualitaria"

Biblioteca-20150816
Entrada de la biblioteca del Albaicín | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La red pública de bibliotecas municipales, integradas por los espacios de préstamo y consulta de libros del Albaicín, Chana, San Francisco Javier, el Salón, Cartuja, Las Palomas y Francisco Ayala, ambas en el Zaidín, celebrarán el Día de las Bibliotecas este martes 24 de octubre con una programación especial que, bajo el lema 'Tejiendo comunidades', pondrá de relieve la importancia de este servicio público en la construcción de una "sociedad más justa, solidaria e igualitaria".

Las bibliotecas municipales desde este lunes hasta el 27 de octubre llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a "visibilizar la importancia de la biblioteca dentro de la comunidad como espacio desde el que a través de los libros se tejen historias que brindan experiencias, conocimientos y momentos que son fuente de unión entre las personas".

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Granada, el concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, ha explicado que van "a invitar a los usuarios y usuarias a que compartan a través de mensajes la importancia y el significado que las bibliotecas tienen en sus vidas". Ha agregado que "cada biblioteca colgará esos mensajes de un hilo, que forma parte del ovillo que conforman todos las personas usuarias de las bibliotecas municipales".

Asimismo, en cada biblioteca se va a disponer de un espacio en el que se van a exponer publicaciones relacionadas con la costura, el hilo y las manualidades relacionadas con el tejer, "además de aquellas que realcen el valor de la lectura como elemento de comunicación entre la sociedad".

"Sin lugar a dudas, las bibliotecas son centros de conexión y aprendizaje, donde las historias, las experiencias y los conocimientos sirven de hilos que unen a los ciudadanos", ha resaltado Ferreira.

Las bibliotecas municipales permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:30 horas, excepto en Cartuja, que abre a las 17:00 horas. Por la mañana, se llevan a cabo talleres de animación a la lectura con los colegios ubicados en la zona de influencia de cada biblioteca.