Gira Mujeres de Coca-Cola inicia su octava edición ampliando su apoyo a las emprendedoras con negocios establecidos

La iniciativa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación o a potenciar la innovación social a través de sus ideas

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Gira Mujeres se ha consolidado como un apoyo clave para muchas mujeres emprendedoras | Foto: Gabinete
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Por octavo año consecutivo, Gira Mujeres, el programa de formación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieran emprender o ya son emprendedoras, ha lanzado una nueva convocatoria. En esta ocasión, reforzará su apoyo a las emprendedoras que ya cuentan con un negocio establecido pero que necesitan ayuda y guías para consolidarlo.

Gira Mujeres contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: incluye módulos sobre la transición verde, refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona información sobre temas de financiación y les ayuda en materia de gestión emocional y empoderamiento personal. Así, este programa contribuye a disminuir la brecha de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y a potenciar la innovación social a través de sus ideas de negocio.

Cuenta con dos categorías: : ‘Quiero emprender’, destinado a mujeres desempleadas que contemplan el autoempleo como vía de desarrollo profesional y que quieren emprender con iniciativas de impacto social, medioambiental y económico; y ‘Tengo un negocio’, dirigido a mujeres propietarias de negocios a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores. .

Gira Mujeres de Coca-Cola tiene como objetivo ayudar a mujeres de toda España entre 18 y 67 años de edad para que se conviertan en agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo de sus respectivas comunidades. Para ello, este programa ofrece a estas mujeres formación y acompañamiento para que puedan avanzar hacia el emprendimiento social.

Se trata de una iniciativa con la que, además, se contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas en varios de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 –reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17 -alianzas para lograr los objetivos.

“A lo largo de siete ediciones, que suman ya más de 21.000 participantes, Gira Mujeres se ha consolidado como un apoyo clave para muchas mujeres que se encuentran en algunas de las fases del proceso emprendedor. La apuesta que esta iniciativa hace por estar presentes tanto en el ámbito urbano como en el rural y la respuesta que hemos obtenido muestra claramente que el emprendimiento constituye una palanca para el desarrollo socioeconómico. Además, supone un impulso para el crecimiento personal y profesional de las mujeres que, en muchos casos, solo necesitan un poco de información y formación, para dar el paso para crear o desarrollar un negocio propio”, ha señalado Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rurales como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

En esta octava edición, Gira Mujeres se ha puesto el objetivo de llegar a 800 mujeres. Buena parte de las acciones de Gira Mujeres de Coca-Cola va a desarrollarse en ciudades medianas, en las que pueden coincidir mujeres tanto de zonas rurales como urbanas. De esta manera, a través de esta iniciativa, se fomenta que los proyectos de emprendimiento desarrollados por las mujeres participantes puedan incidir en el desarrollo económico de estas comunidades y, de esta manera, fijar la población y combatir la despoblación rural a través del impulso del talento femenino que pueblan aún estas zonas.

‘Gira Mujeres transformando territorios’

La octava edición mantiene el formato online que fue tan bien recibido en las ediciones pasadas. La convocatoria se divide en dos categorías: ‘Quiero emprender’, destinado a mujeres desempleadas que contemplan el autoempleo como vía de desarrollo profesional, que quieren emprender con iniciativas de impacto social, medioambiental y económico; y ‘Tengo un negocio’, dirigido a mujeres propietarias de negocios a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores.

En ambos casos, las participantes contarán con formación online en 6 sesiones grupales (en grupos reducidos) y un seguimiento individualizado. Una vez finalizada, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la Comunidad Gira Mujeres de Coca-Cola y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 8.000 euros en concepto de capital semilla, 3 meses de aceleración de negocios y una formación especializada de ESIC para arrancar o mejorar su proyecto.

En las siete ediciones anteriores de Gira Mujeres han participado más de 21.000 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 67 años de todo el territorio nacional.







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