Fran Escribá: "Otra vez está en nuestra mano"

El entrenador del Granada destaca la mentalidad del grupo y la importancia de "demostrar desde el minuto uno que es un partido vital"

Granada CF Elche CF
Fran Escribá en el área técnica de su banquillo en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El entrenador del Granada, Fran Escribá, ha comparecido en sala de prensa en la mañana de este domingo antes del trascendental encuentro de este lunes ante el Eibar en Los Cármenes. El técnico, quien ha reconocido lo dolorosa que fue la derrota sufrida en Málaga, ensalza la mentalidad de sus futbolistas y espera que su equipo demuestre desde el comienzo del choque la importancia del mismo. El preparador ha señalado que, tras la derrota del Almería en Cádiz, "otra vez está en nuestra mano" regresar a los puestos para disputar la fase de ascenso a Primera División.

Comenzado por la enfermería, ha detallado que se encuentra vacía, pues podrá contar con Miguel Rubio, Stoichkov y Carlos Neva. La única ausencia será la de Tsitaishvili. "En principio están todos bien, con lo cual incluso vamos a tener que hacer algún descarte", ha reconocido Escribá.

Por otro lado, el técnico ha admitido que el resultado ante el Málaga fue doloroso porque "estuvimos muy mal" con una "primera parte impropia de un equipo como el nuestro". El valenciano ha explicado que pensó que "nueve días hasta el siguiente partido iba a ser una semana larguísima y justo cuando pasa eso lo que quieres es jugar lo antes posible para quitarte el mal sabor de boca. Luego le dimos la vuelta y pensamos lo contrario, que eran muchos días para hablar, cambiar y darnos cuenta de que lo tenemos ahí".

"Tenemos que demostrar desde el minuto uno que es un partido vital"

El 'favor' del Cádiz este viernes ha llevado a la realidad de que "otra vez está en nuestra mano" regresar a las posiciones de playoff de ascenso. "Tenemos una oportunidad ante un equipo muy complicado. No hay que olvidar que perdió el otro día por primera vez con el nuevo técnico, con lo cual es un equipo muy difícil y con mucha experiencia, pero si nosotros estamos fuertes, como estamos en casa, con el apoyo de nuestra gente y sabiendo lo que nos jugamos, tenemos que demostrar desde el minuto uno que es un partido vital para nosotros", ha aseverado.

Preguntado por el aspecto psicológico de sus jugadores, Escribá ha rechazado la visión de que "al futbolista le da todo igual". "Uno tiene que convivir con ellos para darse cuenta lo mucho que les afecta cuando las cosas salen mal", ha insistido. "He visto esa sensación en el grupo de decir 'esto no nos puede pasar'", ha agregado el entrenador rojiblanco, que tiene fe en la actitud de sus pupilos para medirse al Eibar.

El técnico ha vuelto a repasar lo mal que salió el partido de Málaga y ha recalcado que es obligatorio olvidarse de "partidos cómodos". Augura un choque "igualado" ante los armeros, cuyo rendimiento ha destacado con nombres propios como el de Antonio Puertas, Arbilla, Matheus o Sergio Álvarez. A la leyenda rojiblanca la ha calificado como "un jugador excelente que ha dado muchas cosas buenas en una época muy brillante del club", por lo que entiende que será bien recibido, aunque ha añadido que la afición no debe olvidar que este lunes será rival.

Respecto a la diferencia de rendimiento fuera de casa, Escribá ha manifestado que él es "el primero al que le ha sorprendido el poco nivel que hemos dado fuera a veces". A pesar de darle "mil vueltas", ha insistido en que no es sencillo obtener una "conclusión exacta".

El míster rojiblanco ha asegurado que Stoichkov está en "condiciones normales para disputar lo que necesite el equipo" y que Józwiak posiblemente entre en la lista tras superar una "lesión complicada" que, lógicamente, le ha dejado sin ritmo. Preguntado por una posible salida de Brau, Escribá se ha desmarcado de rumores y ha hecho hincapié en que "para mí, son jugadores nuestros hasta el 30 de junio y los trataré exactamente igual a todos".







Se el primero en comentar

Deja un comentario