Fran Escribá, cesado como entrenador del Granada a falta de tres jornadas para el final de Liga
El técnico valenciano quedó muy tocado tras la pésima imagen del equipo en La Rosaleda y ante el Eibar en los Cármenes

Decisión drástica en el Granada CF tras la mala imagen del equipo dada en La Rosaleda hace dos semanas y este lunes en Los Cármenes ante el Eibar. Fran Escribá ha sido cesado como entrenador a falta de tres jornadas para el final de Liga.
El técnico valenciano no seguirá al frente del banquillo rojiblanco y queda por ver quién tomará los mandos de un timón muy dañado. Escribá no ha dado los resultados que se preveían con su llegada. Ha promediado 1,64 puntos de partido. Muy lejos de la media de puntos por partido que se necesita para ascender a Primera división.
La derrota de este lunes ante la SD Eibar ha provocado esta reacción en el comité deportivo del club, ya que no existe como tal la figura de un director deportivo tras la destitución de Matteo Tognozzi como director deportivo.
Desde que ocupara el cargo de entrenador, Escribá ha dirigido al equipo en un total de 36 encuentros -33 de liga y 3 de Copa del Rey-, en los que ha cosechado 17 victorias, 8 empates y 11 derrotas.
No es la primera vez que tras una derrota quedaba en entredicho el puesto del ya exentrenador. La primera vez que quedó muy tocado fue tras la 'manita' del Córdoba en el Nuevo Arcángel. Salvó el puesto una semana después con la victoria por 3-0 ante un rival ya desahuciado como el Racing de Ferrol, en la que fue la peor entrada de Los Cármenes en mucho tiempo.
Cayó de nuevo en El Mirandilla ante el Cádiz por la mínima y salvó el match ball la siguiente jornada en casa ante el Oviedo. A partir de ahí, aunque el Granada sufriera una dura derrota a domicilio ante el CD Tenerife, ya descendido. Jugadores y cuerpo técnico reaccionaron con tres victorias consecutivas ante Almería y dos consecutivas a domicilio frente a Albacete y Cartagena. A pesar de ello, el equipo mostró una imagen pobre y muy preocupante, pero como la pelotita entraba, no hubo análisis negativos.
Tras el empate en casa ante el líder Elche llegaron los descalabros en La Rosaleda y contra el Eibar. Pueden ser perfectamente las dos peores actuaciones de la temporada, lo que dejó en la cuerda floja a un Fran Escribá que patinó en rueda de prensa al insinuar que la afición "también le gritó a Puertas cuando descendió".
Por tanto, el técnico se va siendo de nuevo el escudo de otro fracaso deportivo de la directiva. Una dirección que va a tres o cuatro entrenadores por temporada y que sigue empeñada en dejar al Granada en estado crítico.
Se el primero en comentar