La Filmoteca de Andalucía proyecta esta semana ‘True Love’ y ‘Happy Together’

Las proyecciones tendrán lugar en la sala Val de Omar y contarán con todas las medidas higiénico sanitarias

Granada.- La Filmoteca de Andalucía proyecta esta semana 'True Love' y 'Happy Togethers'
Escena de la película True Love | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico proyecta esta semana dos películas que abordan la vida en pareja y los problemas que pueden surgir con el tiempo y los cambios personales o circunstanciales. Se trata de ‘True Love’, el miércoles, y ‘Happy Together’ el viernes, a las 19:00 horas en la sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía.

La película documental ‘True Love’ del director Ion De Sosa, cuenta su historia personal, la de un joven Ion que vivía en Berlín con su novia Marta Bassols. Tenía dos cámaras, una de 16 mm y otra de vídeo. Con ellas, retrataba su pequeño universo: su cuarto, sus compañeros de piso, su novia, un bar, sus tatuajes, y muchas calles. Hasta que un día, Marta dejó a Ion. Los mismos espacios, pero sin ella, la misma casa, ahora vacía.

‘Happy Together’, de Wong Kar Wai relata las vicisitudes de otra pareja Lai Yiu- Kai y Ho Po-Wing que viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales. Con este filme consiguió el premio a Mejor director en el Festival de Cannes en 1997 y la nominación a mejor película extranjera en los Independent Spirit, ese mismo año.

Las proyecciones tendrán lugar en la sala Val de Omar y contarán con todas las medidas higiénico sanitarias recomendadas por la Junta de Andalucía como reducción de aforo y distancia de seguridad. Se recomienda al público revisar los horarios de cada película por si hubiese cambios de última hora en la web de la Filmoteca de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario