La explosión de una carta en la Embajada de Ucrania en Madrid deja herido a un empleado

Agentes de los Tedax han establecido un gran perímetro de seguridad en la zona tras la deflagración, que se ha producido a las 13:17 horas

Embajada Ucrania Madrid
Embajada de Ucrania en Madrid | Foto: EP
Europa Press
0

Un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve este miércoles al explotar una carta enviada a la legación diplomática, han informado fuentes policiales. El herido es un ciudadano de nacionalidad ucraniana.

Los hechos han ocurrido a las 13:17 horas en la embajada, situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el madrileño barrio de la Piovera (distrito de Hortaleza). Ha sido la propia Embajada la que ha avisado a la Policía del suceso. La deflagración se ha producido cuando el empleado manipulaba una carta y, posteriormente, se ha dirigido por su propio pie hasta el hospital Nuestra Señora de América.

Hasta el lugar han acudido agentes de los Tedax, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entro otros, que han establecido un gran perímetro de seguridad en la zona. También se ha activado el protocolo antiterrorista en toda la ciudad. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación.

El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es José Luis José Luis Calama, ha asumido la investigación por la deflagración de este artefacto. El Ministerio del Interior ha confirmado que a la investigación se han sumado efectivos de Policía Científica, además de los Servicios de Información. La carta, según señalan otras fuentes consultadas por Europa Press, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.







Se el primero en comentar

Deja un comentario