Éxito en el estreno de ‘Pobre diablo’, la serie de animación para adultos de HBO realizada en Granada

Creada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, ha sido producida por Buendía Estudios y la animación ha sido desarrollada por la productora granadina Rokyn Animation

Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Manuel Sicilia, durante el estreno de Pobre diablo
Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Manuel Sicilia, durante el estreno de 'Pobre diablo' | Foto: GD
GranadaDigital
0

La sala Aliatar ha acogido con gran éxito el estreno de ‘Pobre diablo’, una serie de animación para adultos dirigida por Miguel Esteban y que ha sido creada y escrita, junto al director, por los conocidos actores y cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla para HBO Max. La producción de ‘Pobre diablo’ se ha realizado principalmente en Granada -también en Madrid-, a cargo de Buendía Estudios y la animación ha sido desarrollada por la productora de la ciudad Rokyn Animation, cuyo responsable es el granadino Manuel Sicilia.

Reyes, Esteban y Sicilia han sido los encargados de presentar a los presentes la serie en un acto al que han acudido, principalmente, todas las personas que han trabajado en la misma, junto a familiares y amigos, en una sesión en la que se han podido ver los capítulos 1, 2 y 7 de esta serie de humor que estrenará próximamente HBO Max y cuya acogida por parte de los presentes ha sido extraordinaria.

‘Pobre diablo’ cuenta la historia de Stan, un adolescente que es el hijo de Satanás y cuyo papel en la vida debe ser el Anticristo, aunque él no quiere asumirlo. El protagonista -cuya voz es la del propio Joaquín Reyes- tiene 665 meses y está a punto de cumplir la mayoría de edad satánica y de tener que cumplir con una profecía que marca su destino: destruir la humanidad. Pero su ambición es muy distinta y sueña con ser actor, para lo que se desplaza a Nueva York a vivir rodeado de personajes tan pintorescos como, entre otros, Mefisto, un gato demoníaco adicto a las drogas cuyo cometido en la vida es comprar almas (voz de Ernesto Sevilla), o Gakian, una experta en posesiones demoníacas. La primera temporada de la serie, compuesta por ocho capítulos, está dedicada a Verónica Forqué, quien prestó la voz a la madre de Stan en lo que se convirtió en su último trabajo antes de fallecer.

Imagen de la presentación de 'Pobre diablo' | Foto: GD

En la presentación, Manuel Sicilia ha querido agradecer a todo el equipo el “increíble” esfuerzo realizado y ha destacado que España “es el quinto país más importante del mundo en la animación después de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón” y también ha reseñado que “hacía falta una serie de animación para adultos”.

Por su parte, Joaquín Reyes ha querido agradecer en nombre de Buendía Producciones la labor realizada por los estudios granadinos Rokyn Animation y ha asegurado que “su implicación ha sido increíble”.

“Han sido 2.099 planos”, según le han apuntado para, a continuación, darle paso al director, Miguel Esteban, quien ha considerado la proyección en Granada “como el estreno de verdad”, tras el paso de la serie Sitges 2022 y la Semana de Cine Fantástico de Terror de San Sebastián. “Aquí está la gente que ha hecho la serie y ha echado todas las horas necesarias para cumplir el objetivo”, ha recalcado.

HBO Max lanzó el tráiler de ‘Pobre diablo’ el pasado 8 de noviembre y, pese a que el estreno estaba anunciado para el 2 de diciembre, aún no está confirmado cuándo será el estreno definitivo en la plataforma.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario