Estudiantes del IES Albayzín denuncian que pasan frío por el mal aislamiento del centro

Un grupo de alumnos se ha concentrado frente a la puerta para reclamar a la Junta unas mejoras que "llevamos años esperando"

Protestas en el IES Albayzín infraestructuras frío
Concentración del Frente de estudiantes en la entrada del IES Albayzín | Foto: Antonio L. Juárez
Pancho Spínola Bautista
0

Un grupo de estudiantes del IES Albayzín se ha concentrado en la mañana de este miércoles frente a la puerta del centro para protestar por las deficiencias en las infraestructuras de las aulas, ya que consideran que perjudican al desarrollo normal de las clases. El principal problema que han denunciado los alumnos ha sido el frío que se pasa dentro del instituto a causa de unas paredes y unas ventanas que no aíslan lo suficiente del exterior, provocando que las bajas temperaturas penetren en las aulas.

Claudia Chenol, portavoz del área de comunicación del Frente de Estudiantes del centro, ha explicado que "las ventanas son del año 1982, por lo tanto no aíslan bien del frío, y además en esta zona de Granada hace muchísimo más frío que en el resto". "Dar clases en estas condiciones es insoportable", ha admitido.

Desde el alumnado reclaman a la Junta de Andalucía que dedique algo más de presupuesto para posibilitar una reforma de las aulas, algo que dicen llevar demandando desde hace años. "La dirección del instituto se ha reunido varias veces con la Junta. Hace un par de años sí que les dieron algo de financiación, pero dio para cambiar dos clases de todas las que hay en el instituto y dicen que no hay presupuesto para más", ha explicado Chenol.

El centro, en el que dan clase aproximadamente unos 300 alumnos, según las estimaciones del Frente de Estudiantes, dispone de calefacción, pero eso no es suficiente para crear una temperatura agradable dentro de las aulas, ya que "al tener las ventanas tan viejas, el frío entra porque no aísla bien la infraestructura, con lo cual da igual que se ponga la calefacción", lamenta la representante del alumnado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario