Eskorzo regresa con el videoclip de '7 vientos', su último single

El Torcal de Antequera ha sido el entorno elegido por la mítica banda granadina para la grabación de este trabajo

eskorzo021may-1-1-9
El septeto granadino Eskorzo ha presentado nuevo videoclip | Foto: Archivo / Vídeo: Eskorzo
Gabinete
0

El septeto granadino Eskorzo lanza este viernes el videoclip de 7 Vientos, su último single. Una cumbia fronteriza que encaja a la perfección en el paisaje kárstico y tan peculiar del Paraje Natural de El Torcal de Antequera.

El septeto brinda esta canción al público que le ha seguido durante estos 25 años. Otro regalo es su nuevo espectáculo, A Fuego Suave, una propuesta exclusiva que ha agotado entradas en los últimos conciertos. Las próximas citas confirmadas son el 4 de junio en Almería en el marco del Cooltural Go Fest, el 13 de agosto en el Rota Es Música y el 6 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona.

Para este vídeo han vuelto a contar con el mismo equipo de producción de sus anteriores videoclips y una vez más, bajo la dirección de Mariquilla Cuevas. Esta nueva canción conmemora la trayectoria de la banda granadina. El single apela a la fuerza para resistir y a la pasión por lo que se hace en el camino de la vida como elemento motor. Por eso, el escenario rocoso, castigado por vientos y de altas paredes verticales es el lugar idóneo para reflejar el espíritu de la letra de la canción. El nuevo single está disponible en todas las plataformas desde el pasado 7 de mayo y desde hoy también está el vídeo en el canal de YouTube de la banda.

7 vientos es una canción emocionalmente muy importante para la banda, la compusimos cuando estábamos confinados el año pasado, en un momento difícil para todo el mundo y también para nosotros”, asegura el cantante Tony Moreno sobre la canción. "Somos siete compañeros en la banda, siete amigos, siete vientos que empujan con fuerza y hacia delante este sueño en común que es Eskorzo", añade.

El autor de la letra, es Manuel Collados -guitarrista y segunda voz-, quien explica que 7 vientos "es el aliento que empuja hacia la esperanza, es un canto a la resistencia y anima a combatir la incertidumbre del camino con el aprendizaje". "Es una canción llena de esperanza y energía positiva para afrontar estos tiempos tan complicados que estamos viviendo", añade Moreno.

Espectáculo exclusivo

En A Fuego Suave se disfruta, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. En su constante exploración por estilos musicales diferentes, estos camaleónicos músicos han creado un repertorio "igual de coherente consigo mismo, sea un bolero, un son montuno, psicodelia reposada, rumba slow, cumbia ralentizada o tango terminal en vez del reprís punk habitual", ha señalado el respetado cronista musical de Granada, Juan Jesús García. No faltan los ritmos afrocubanos, rock fronterizo, funk-jazz, samba, afrobeat y más cumbia.

Del directo que ofrecieron en Granada, la banda ha publicado durante el mes de abril tres versiones de A Fuego Suave en todas las plataformas: Herida abierta o cicatriz, Amenaza Fantasma y El que tenga el amor.

Se trata de una propuesta artística exquisita en lo musical, pero también en lo visual: la iluminación es obra del premio Lorca de las Artes Escénicas por su diseño de iluminación teatral, Felipe Tomatierra y la escenografía ha sido creada por Marieta Bautista. La idea de preparar un show de estas características no es nueva para la banda que buscaba un espectáculo para teatros y escenarios singulares.

Tras numerosos conciertos en la gira de despedida de Alerta Caníbal en 2019, la banda ha reposado este directo, en cuyo fundamento se sigue encontrando la esencia de la experiencia afrobeat, los paraísos psicodélicos e incluso el canibalismo tropical; pero ahora, en forma de celebración musical más íntima.







Se el primero en comentar

Deja un comentario