El equipo granadino G2 Arctic pelea este viernes por ser campeón de España

El cuadro azul disputa hoy la final de la Superliga Orange del videojuego League of Legends

G2 Arctic
La plantilla de G2 Arctic está compuesta por cinco jugadores nacionales
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El mundo de los videojuegos es una parte importante del entretenimiento de la sociedad desde hace mucho tiempo. En los últimos años, el sector de los eSports, competiciones profesionales de videojuegos, ha ganado una presencia notable dentro del panorama internacional. Uno de los videojuegos más populares del planeta, el League of Legends, cuenta con representación en la ciudad a través del equipo de G2 Arctic. El conjunto granadino, nacido de un acuerdo entre la empresa granadina Arctic Gaming y G2 Esports, un gigante del sector. G2 Arctic disputa hoy la final de la Superliga Orange, la máxima categoría nacional del LoL. El equipo compuesto por cinco jugadores nacionales provenientes de la escena amateur puede conseguir un hito si consigue vencer a su rival: Movistar Riders. Luis García, CEO y fundador de Arctic Gaming, Tomás Campelos, técnico del equipo, y Luis Calderón, capitán del conjunto azul, nos trasladan sus sensaciones horas antes de la gran cita, que arranca a las 18:00 horas.

“Ser campeones de España significaría que el trabajo realizado durante estos meses ha sido todo un éxito. Al final de la competición solo gana uno y es un sueño poder ponerte la corona”, manifiesta Luis García. El CEO del club se siente como “en una burbuja”, y afirma que “están siendo unos días muy eufóricos” para la entidad granadina desde su triunfo en la semifinal ante el equipo malagueño de Giants. “Desde G2 Arctic seguimos trabajando día a día y demostrando que aunque seamos rookies en la competición, con trabajo y esfuerzo se puede conseguir lo que uno se proponga”, asegura Luis, que irradia ilusión.

Luis Calderón, conocido como ‘Aesenar’, su nick dentro del League of Legends,  declara que él y sus compañeros están “motivados y confiados en nuestro potencial”. El capitán de los lobos se muestra muy agradecido por el enorme apoyo recibido en los últimos días por parte de los aficionados de G2 Arctic. “Intento contestar a todo el mundo, pero se me hace difícil puesto que el cariño que recibimos es inmenso”, comenta ‘Aesenar’.

Las circunstancias impuestas por el Covid-19 impiden que esta gran final se dispute de forma presencial, algo que siempre gusta a los jugadores. “Dadas las circunstancias tocará vivirlo de la Gaming Room. Esperamos poder volver a competir delante de nuestros seguidores muy pronto, echaremos de menos la adrenalina”, explica Luis, que quiere llevarse el gato al agua en su primera final como jugador profesional.

El entrenador azul, Tomás Campelos, se muestra templado horas antes de la cita, aunque a buen seguro que la procesión va por dentro. “Tenemos claro que hay que salir a darlo todo”, comenta el técnico conocido como ‘Melzhet’, que opina que su bloque debe ser fiel a lo que les ha traído hasta aquí. “Evidentemente la experiencia cobra un papel importante en escenarios como este, pero poco a poco hemos ido curtiéndonos en eliminatorias al mejor de cinco y sabemos como afrontar partidos importantes”, sentencia Tomás.

La serie entre G2 Arctic y Movistar Riders puede seguirse por el canal oficial de la Liga Profesional de Videojuegos en la plataforma Twitch. La acción arranca a las 18:00 horas, pero el directo empieza a partir de las 17:00. Granada puede tener hoy un equipo campeón de España.





Se el primero en comentar

Deja un comentario