Alhendín entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a la Consejería de Salud

El Ayuntamiento también ha concedido una mención especial a los trabajadores municipales y a los comercios de la localidad

Día de andalucía Alhendín
El Ayuntamiento ha aprobado una mención especial para los trabajadores del Consistorio que siguieron desempeñando sus funciones durante el confinamiento | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Alhendín ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el marco del acto del entrega de Honores y Distinciones con motivo del 28 de febrero.

La gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, ha sido la encargada de recibir la condecoración, “en reconocimiento a la gestión de la pandemia, al trabajo de todo el personal que ha trabajado y trabaja durante la misma, en homenaje a todas las víctimas y como ánimo a quienes están padeciendo la enfermedad”.

En este mismo marco, el Consistorio ha aprobado una mención especial para los trabajadores del Ayuntamiento que siguieron desempeñando sus funciones durante el confinamiento domiciliario de marzo, así como a los comercios que en ese mismo momento continuaron ofreciendo sus servicios y productos.

Los alumnos con mejores expedientes tanto del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús como del IES de Alhendín son Carmen Maldonado López y Alberto Martín Madrid, respectivamente. En la modalidad de asociaciones, el galardón ha recaído en la Asociación Musical de Cuerda y Coro Montevive “por su encomiable e incansable trabajo de promoción de la cultura y la música”.

Otro protagonista de los premios 2021 es el atleta local Benjamín Zambrano Fernández, quien se ha subido en diversas ocasiones al podio de los Campeonatos de España y Andalucía de Veteranos y colabora con el municipio en la organización de pruebas deportivas consolidadas. “Por su vocación de servicio público avalada por una amplia carrera profesional como militar, y su cargo como juez de paz durante años en el municipio”, el premio 28 de febrero a la trayectoria personal y humana se ha otorgado al alhendinense Francisco Yáñez Gálvez.

La distinción a la aportación cultural es para Claudia La Debla, una joven promesa en el mundo del flamenco con una amplia trayectoria a pesar de su corta edad. Ha actuado en tablaos de toda España y actuado con importantes figuras de la talla de Estrella Morente, Farruquito, Remedios Amaya y Antonio Canales, entre otros. El premio al embajador de Alhendín, que se otorga por segundo año consecutivo, se va hasta Palma de Mallorca, donde reside José Moya Pérez, a quien se le reconoce la “difusión y promoción del pueblo que le vio nacer”.

Por último, el galardón a la trayectoria empresarial recae en Farmacia Beatriz Jiménez Parera, un negocio familiar con una larga historia, mientras que la distinción a la iniciativa y expansión empresarial la recoge este año la empresa Nópea Reparaciones S.L., dedicada a la reparación de productos electrónicos y que, a pesar de corta vida ha crecido muy rápido, posicionándose como referente de su sector a nivel nacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario