El Radioclub Motril instalará una emisora para que los niños hablen con los Reyes Magos

Una decena de socios pondrá en marcha un equipo de CB-27 el próximo 4 de enero a las 17.00 en la Plaza de España

Radio club Motril concurso Constitución
Miembros del Radioclub Motril, la entidad que hará posible la iniciativa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Radioclub Motril instalará el próximo 4 de enero, víspera de la Cabalgata de Reyes, una emisora de radio en la Plaza de España  para que los niños de la ciudad costera puedan hablar con los Reyes Magos.

El secretario del Radioclub Motril-Sección URE, Juan Martín Carrasco, ha afirmado que se trata de una actividad ofrecida a la Concejalía de Fiestas por el colectivo de radioaficionados motrileños coincidiendo con el acto previsto desde las 17:00 horas, cuando está prevista la llegada del emisario real al Ayuntamiento para anunciar la próxima llegada de los reyes y recibir las llaves maestras de los hogares del municipio.

Martín ha declarado que la iniciativa surgió de un miembro del Radioclub "y cuenta con la colaboración de una decena de socios de la entidad recreativa para instalar un equipo de CB-27 en la Plaza de España desde el que los menores podrán establecer contacto con Sus Majestades que navegan rumbo a Motril".

Además de hacer realidad el sueño de muchos menores, el Radioclub Motril quiere celebrar el 40 aniversario de la legalización de la banda ciudadana en España, rango de frecuencia que en la actualidad es de uso libre "y por tanto los menores podrán usarla sin problemas, ya que para otras frecuencias haría falta la correspondiente licencia de radioaficionado", asegura Juan Martín. Asimismo, la banda de once metros ha sido la cantera de los radioaficionados, en la que todos se han formado antes de obtener la licencia que los habilita para usar un segmento más amplio del espacio radioeléctrico.

La actividad también busca la captación de jóvenes para una afición que a pesar de los avances tecnológicos sigue teniendo un gran número de usuarios, registrando un crecimiento en los últimos tiempos gracias a los modos digitales que permiten contactar con un equipo básico con cualquier lugar del planeta. La propuesta está abierta a cualquier menor que quiera participar durante la tarde del 4 de enero.

El Radioclub Motril cuenta con una veintena de socios y está presente en la difusión de las principales celebraciones del municipio como puede ser el Festival Internacional Aéreo, la Semana Santa, las Cruces, las fiestas patronales, el Día del Turismo, el Día de la Fuerzas Armadas o el Aniversario de la Constitución organizando concursos que superan los 200 participantes. Además, este 2023 ha recuperado el trofeo de radioaficionados Ciudad de Motril, activado durante la primera quincena de agosto y en el que participaron más de 400 estaciones de España, Portugal, Italia y Francia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario