El trench vuelve a reinventarse para primavera 125 años después de su creación

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Nerea Ortiz
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. Desde que fue creada por la marca Burberry hace más de 125 años, esta prenda ya se convirtió en un fondo de armario. Se caracteriza por sus tejidos resistentes, pero ligeros y transpirables. Estas características siempre han estado presentes a pesar de todas las variaciones que han realizado multitud de firmas. Diseñadores como Versace o Carolina Herrera han customizado la prenda, cambiando el tejido original por otros como punto, piel o charol. Al tratarse de un básico, la prenda necesita reinventarse para no caer en la monotonía y en el desuso.

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El pasado otoño ya fue protagonista en los desfiles de varias marcas. Fue en esta temporada cuando se incluyen estampados “print animal”, y se cambia la forma dándole un toque más moderno y actual. La longitud de la prenda se alarga hasta adoptar el largo chanel, también conocido como largo de calle. Además, se incorpora el concepto oversize, pero acentuando la cintura, para aportar sensualidad y dar un toque más femenino.

Para esta temporada, la marca Burberry da un giro radical a la prenda. Incluye tejidos más ligeros como el guipur o el encaje, adornados con piezas exclusivas de bisutería y se acorta mínimamente el largo hasta por encima de la rodilla. El protagonismo recae sobre los tonos crema y pastel, dándole un aire más primaveral y más ligero, para hacerla idónea a temperaturas más cálidas.

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El trench o la gabardina es la prenda por excelencia de la marca Aquacustum, que le atribuye el nombre de raincoat. Esta marca es contemporánea de Burberry, por lo que continúa sus mismas líneas; crear una prenda atemporal y elegante. La idea principal de Aquacustum es mostrar la prenda como una fusión de lo clásico con lo versátil, dando como resultado una inversión idónea para constituir un buen fondo de armario.