El aeropuerto se certifica en seguridad operacional de acuerdo con la reglamentación europea

La consecución de esta medida implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales

aeropuerto-granada-1
Foto: Archivo
E.P.
0

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén acaba de certificarse de acuerdo con la reglamentación de la UE, acreditando de esa manera el cumplimiento de la nueva normativa comunitaria sobre seguridad operacional en los aeródromos de uso público.

La consecución de este certificado, con el que culmina un proceso que ha requerido más de un año de trabajo, implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. Además, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, según informa Aena en una nota.

Con este documento, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Aeropuerto FGL Granada-Jaén da un paso más en seguridad operacional y en la aplicación de los estándares técnicos internacionales, después de que en 2013 también se certificara según el real decreto que regulaba las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público.



Se el primero en comentar

Deja un comentario