Ecologistas en Acción exige un plan global para reducir la contaminación del aire en el área metropolitana de Granada

Ante los altos niveles de contaminación del aire en Granada, ha denunciado la "insuficiencia de recursos humanos para desarrollar la app Smarcity" del Ayuntamiento

CONTAMINACION-2
EP
0

Ecologistas en Acción ha exigido un plan global para reducir la contaminación del aire en el área metropolitana de Granada, donde «ni siquiera los pueblos de la sierra escapan a los efectos del ozono, especialmente en verano».

En una nota de prensa, la asociación ecologista ha requerido a la Junta que apruebe y cumpla la estrategia andaluza de calidad del aire, y «exija su cumplimiento» al resto de administraciones granadinas.

Asimismo, ante los altos niveles de contaminación del aire en Granada, ha denunciado la «insuficiencia de recursos humanos para desarrollar la app Smarcity» del Ayuntamiento, y ha pedido explicaciones sobre partidas como el millón de euros presupuestado en la Agenda 21 entre 2015 y 2020.

Entre otras medidas, Ecologistas en Acción aboga por que «se informe a la población de forma exhaustiva sobre el cumplimiento» de los planes puestos en marcha en esta materia, y que «se conciencie de verdad».

Según han señalado desde esta asociación, «el cóctel nocivo de contaminación» que respiran los vecinos de Granada y su cinturón contiene «niveles intolerables de dióxido de nitrógeno y partículas», de tal modo que se están «superando los máximos legales» de las mismas, conforme a los datos que dan las estaciones de medición.



Se el primero en comentar

Deja un comentario