El dúo granadino Magia del Sur presenta su single ‘Vida Natural’

Estará a la venta en plataformas digitales a partir del viernes 20 de noviembre

msur020jun-1-1-1
Elena Mena y José Sánchez, componentes de Magia del Sur, una jovencísima banda de rock que emerge en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Magia del Sur es una nueva formación granadina cuyo proyecto liderado por Elena Mena, vocalista y pianista del grupo, y José Sánchez, compositor y guitarrista de la banda, surge hace apenas unos años con motivo de un encuentro entre dos compañeros de instituto.

Sin pretensiones, con la única intensión de compartir su inquietud por la música, comienzan los primeros ensayos reforzando así su amistad y generando una sinergia entre ambos cuya complicidad impulsaría a armar el proyecto y a mostrar sus primeras canciones. El dúo granadino se nutre de los clásicos y cita referencias como Jimi Hendrix, Queen, Iron Maiden y Barón Rojo como representantes del Rock patrio. Respecto a las voces, se sienten identificados con artistas como Alicia Keys, bandas como The Beatles y el Pop Underground en general.

Magia del Sur presenta su primer larga duración titulado ‘Vida Natural’, que saldrá a la venta el viernes 20 de noviembre. Recientemente presentaban un segundo avance del álbum titulado ‘Alma Libre’, canción que abre el nuevo trabajo de los granadinos donde se concentra “toda la garra del rock con una cadencia melódica sobresaliente y un estribillo muy pegadizo”, destaca The Borderline Music.

“La base compositiva y el núcleo de las canciones irrumpen de manera espontánea hasta moldearse encontrando el sonido sólido e inconfundible de la banda. El esquema de sus letras aboga por la naturalidad, los sentimientos humanos, sus vivencias, la búsqueda de la verdad y la libertad humana. Bajo la producción de Víctor Sánchez (Lapido) y Carlos Díaz, grabado y masterizado en el Cortijo de Santa María de la Vega (Granada), Magia del Sur presenta ‘Vida Natural’, que estará a la venta en plataformas digitales a partir del viernes 20 de noviembre”

Magia del Sur es “una jovencísima banda de rock que emerge en Granada y que se postula como una de las formaciones más prometedoras de nuestra escena local”, resalta The Borderline Music.







Se el primero en comentar

Deja un comentario