Dispositivo especial por el aumento del robo de carteras a ancianos en el mercadillo de Guadix

Dos mujeres, que ya habían actuado en otras ciudades, están siendo investigadas por el hurto de sendas carteras a un octogenario y a una mujer

Hallan el cuerpo sin vida del hermano del hombre localizado muerto junto a su mujer en Orce (Granada)
Las investigadas son dos mujeres de 33 y 47 años | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres de nacionalidad española de 33 y 47 años de edad respectivamente, como presuntas autoras del hurto de sendas carteras a un octogenario y a una mujer en el mercadillo de Guadix.

Las dos investigadas son especialistas en este tipo de delitos, como así lo atestigua el amplio historial delictivo de ambas. Se habían desplazado expresamente desde Sevilla para robar el mayor número de carteras posibles en Guadix, como antes lo habían hecho en localidades de Sevilla Cádiz y Huelva, donde han sido detenidas o investigadas en numerosas ocasiones en los últimos cuatro años.

Las mujeres aprovechan el barullo, dos de ellas hacen lo posible para distraer a la víctima y una tercera abre disimuladamente el bolso de la víctima y le roba la cartera. En el caso de los hombres escogen fundamentalmente a personas mayores a las que les sustraen con mucha habilidad la cartera del bolsillo trasero del pantalón.

Durante los últimos mercadillos celebrados en la localidad de Guadix se habían producido un número inusualmente alto de robos de carteras, por lo que la Guardia Civil había desplegado un dispositivo especial por todo el mercadillo en el que participaron agentes de paisano para atajar el problema.

Los guardias civiles desplegados en el mercadillo sorprendieron a tres mujeres hurtándole la cartera a un anciano octogenario en uno de los puestos de la fruta. Al anciano lo habían rodeado y una de ellas le había sustraído la cartera del bolsillo del pantalón. Cuando los agentes de paisano intervinieron, consiguieron interceptar a dos de las mujeres, mientras que la tercera consiguió huir.

La Guardia Civil recuperó la cartera del anciano y una segunda cartera que pertenecía a una vecina de Purullena que desconocía haber sido víctima de un hurto. Esta última supo que no había perdido cuando los agentes llamaron a la puerta de su casa y le devolvieron su cartera.







Se el primero en comentar

Deja un comentario