Diputación invierte 1,3 millones en la contratación de técnicos de inclusión en 143 localidades

Con estas contrataciones se verá impulsada la acción social que se realiza desde diferentes municipios de la provincia en apoyo de la inclusión social

fotonoticia_20200407180227_1920
La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un programa extraordinario de apoyo económico para la contratación de técnicos de inclusión social, que supondrá una inversión por parte de la institución provincial de 1.292.616 euros. En total, el programa movilizará 1.612.224 euros ya que el resto lo aportarán las localidades beneficiadas, un total de 143.

El objeto del programa, según ha indicado la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en una nota de prensa, es impulsar la intervención social que se realiza desde los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia a favor de la inclusión social y comunitaria.

Para ello se financia la contratación de personal técnico con unos mínimos de jornada, para la implementación y desarrollo de los distintos planes y programas de inclusión social: autonómicos, provinciales y locales.

De la Rosa ha explicado que, en la situación actual, el trabajo de estos profesionales “es más necesario que nunca para mantener y reforzar la red de protección social”. “Hay muchas familias con dificultades, que se han visto agravadas con el estado de alarma y el confinamiento y tenemos la responsabilidad de dar respuesta a esa situación”, ha señalado.

Estos profesionales complementan y apoyan el trabajo que en el ámbito de la inclusión social desarrollan los equipos de Servicios Sociales Comunitarios del municipio, dotando de valor añadido a la intervención social que se realiza en el ámbito municipal.

En 2019, este programa participaron en este programa un total de 122 ayuntamientos de la provincia, lo que supuso una inversión de la institución provincial de 1.099.680. Este año, el número de municipios se ha elevado a 143 (21 más). Por su parte, la inversión de la Diputación también se ha elevado –un 17,5 por ciento– hasta 1.292.616 euros.

El pasado 1 de abril, la Diputación de Granada anunció la puesta en marcha de un Plan de Urgencia Social que incluye la aportación de 805.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para que se destinen a atender a personas y familias que están sufriendo dificultades durante el estado de alarma y crisis sanitaria generada por el Covid-19. Los ayuntamientos, por su parte, aportarán un total de 205.000 euros a esta iniciativa. La inversión total asciende a 1.010.000 euros.

Se trata de un programa extraordinario de apoyo económico para cubrir necesidades de urgencia social en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que se tramitará a través de la red de Servicios Sociales de la Diputación.

El programa está centrado en cubrir necesidades básicas de subsistencia, alimentación, higiene, vestido y también las vinculadas con la salud que no están cubiertas por el sistema sanitario público como audífonos, atención bucodental o algunas medicinas. Igualmente, el programa atiende necesidades relacionadas con el alojamiento y la vivienda habitual, ayudas al alquiler y suministros básicos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario