Diputación destina más de 280.000 euros a la construcción de un pozo de agua potable en Zafarraya

La iniciativa tiene como objetivo complementar y resolver los problemas de suministro debido a la sobreexplotación de acuíferos en la zona

Zafarraya_20
Visita de José Entrena, presidente del organismo provincial, al municipio granadino | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este domingo Zafarraya, donde se ha reunido con su alcaldesa, Rosana Molina, y parte de su equipo de gobierno, para conocer los proyectos que la institución provincial tiene en marcha en el municipio a través de sus diferentes planes de inversión.

La Diputación tiene programada la inversión de 282.484 euros en este sondeo de agua potable que tiene como objetivo complementar y resolver los problemas de suministro debido a la sobreexplotación de acuíferos en la zona.

Esta intervención forma parte de las actuaciones correspondientes al ciclo integral del agua que la administración provincial desarrolla en la provincia, según una nota de la Diputación.

Entrena, que ha estado acompañado también por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado los trabajos de captación de agua en la zona de Veredas Blancas.

El presidente y la alcaldesa han estado en el edificio de la nueva Casa de la Juventud, que se encuentra en la Plaza de la Libertad y que se inaugurará el día 30, de este mes.

Este equipamiento, un espacio de reunión y ocio para los más jóvenes del municipio, ha supuesto una inversión de más de 122.840 euros en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación.

También se han desplazado al área recreativa de Las Parideras, donde está proyectada la construcción de un circuito de tirolinas, con una inversión de 99.699 euros, entre otras actuaciones de mejora a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Por último, han visitado el CEIP Tierno Galván, donde se ha desarrollado una actuación de mejora de la pista polideportiva a través del Plan de Instalaciones Deportivas, que supone una inversión de 35.000 euros.

Igualmente, han informado que se van a sustituir las luminarias de los espacios públicos de Zafarraya para mejorar en materia de ahorro y eficiencia energética, lo que va a significar una inversión de 378.880 euros.

A través del Plan de Fomento de Empleo Agrario se ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la seguridad y fluidez del acceso a la pedanía de El Almendral, que supone una inversión de 291.638 euros.

En ese mismo camino se prevé una actuación para mejorar el alumbrado público, con un presupuesto de casi 100.000 euros, que se invertirán a través del Plan Provincial de Obras y Servicios.

Después de la visita, José Entrena ha mostrado su "satisfacción" tras conocer de primera mano las actuaciones que desarrolla la Diputación en el municipio.

"Zafarraya es un pueblo próspero, que está creciendo y que tiene mucho futuro gracias a la agricultura", ha apuntado el presidente, que ha agradecido la labor de la alcaldesa y su equipo, y ha subrayado que "los servicios públicos y los equipamientos tienen que ir acompañando al progreso del pueblo".

La alcaldesa ha agradecido la visita del presidente y del diputado, y en particular, el apoyo de la Diputación a los proyectos que tiene en marcha el municipio, que ha cuantificado en más de 500.000 euros de inversión en los dos últimos años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario