Diego Martínez: “Tengo una sensación de orgullo y felicidad inmensa”

El técnico agradece el enorme esfuerzo de su plantilla y asegura que está "abierto a escuchar a su club" de cara a la próxima temporada

Granada CF - Getafe CF
Diego Martínez durante el encuentro frente al Getafe | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Punto y final a una temporada extraordinaria. El Granada cierra un año de ensueño como noveno clasificado y con 58 partidos a sus espaldas, a lo que hay que sumarle el sueño europeo y los cuartos de la Copa del Rey. Diego Martínez se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores por todo el esfuerzo mostrado a lo largo de la temporada. Además, el técnico rojiblanco ha reconocido que su futuro aún es incierto y que está “abierto a escuchar a su club”.

Valoración temporada: “Es una auténtica barbaridad lo que hemos conseguido esta temporada y lo que hemos hecho en años anteriores. Gracias en mayúsculas a los jugadores, os garantizo que 58 partidos ha sido algo extenuante y ya no podemos más”.

Mensaje a los jugadores tras el partido: “De felicidad y de agradecimiento por el esfuerzo y agradecerles a todos la temporada que nos han brindado. Tengo una sensación de orgullo y felicidad inmensa”.

Regularidad durante la temporada: “Toda la temporada entre los diez primeros, pero como yo no miro la clasificación no lo sabía. La constancia y la regularidad ha sido brutal y si miramos la temporada anterior todavía tiene más valor. Una cosa es jugar dos otras competiciones, pero nuestra densidad de partidos ha sido durante toda la campaña. El esfuerzo y la exigencia han sido brutales. Tiene triple valor lo que ha hecho el equipo”.

Valoración del partido: “Ha sido un encuentro muy igualado y muy difícil. En la segunda parte hemos estado mejor, hemos tenido alguna llegadas. La gente que estaba sana, a nivel físico y mental, la energía no era la oportuna. Hemos conseguido un punto que tiene un mérito tremendo porque nos da el noveno puesto con todo lo que significa a nivel económico esa posición”.

Futuro: “Primero estoy abierto a escuchar y después valorar todo. Pros y contras en el sentido emocional mío y en el sentido de mis fuerzas. Sobre todo, escuchar a mi club. Necesitamos unos días de reflexión sin tener que preparar un partido, un entrenamiento o tener que tomar una decisión sobre el equipo”.

Último partido sin afición: “No cambio nada de lo vivido. Evidentemente queríamos que estuviese toda la afición, pero queremos que haya salud y que las gradas vuelvan a estar llenas en todos los campos. Hemos sentido su cariño. Agradezco el cariño que nos ofrecen por la calle. El sentirse querido como entrenador es extraordinario, el sentirse apoyado especialmente en los momentos de derrota, no hay palabras ni gestos que devuelvan todo esa confianza”.

Rui Silva sin jugar su último partido como rojiblanco: “Los dos porteros sabían quién iba a jugar en los últimos tres partidos. Entendíamos que Rui merecía ese último partido de despedida y con Aaron estamos muy contentos con su rendimiento. Antes del encuentro ante el Madrid ya sabíamos quién iba a jugar”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario