Detenidos siete jóvenes sorprendidos cuando recolectaban marihuana en el interior de un piso en la zona Norte

La Policía Nacional incauta 401 plantas en avanzado estado de floración y desmantela la infraestructura preparada para albergarlas

marihuana incautada_3
Marihuana incautada por la Policía Nacional en esta operación | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a siete varones, todos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos en plena recolección de una plantación de marihuana. Se han incautado 401 plantas de cannabis sativa, las cuales se encontraban dispuestas en cuatro plantaciones ubicadas en otras tantas habitaciones de un piso situado en el distrito Norte de la ciudad. Los cultivos quedaron completamente desmantelados, incluidos los sistemas eléctricos, de aireación y ventilación instalados en todas las estancias para favorecer su crecimiento y floración.

Llamada al CIMACC-091 sobre el corte de marihuana en un piso

El operativo se inició pasado el mediodía tras recibir una llamada en el CIMACC-091 en la que un vecino informaba que se estaba llevando a cabo el corte de numerosas plantas de marihuana en el interior de un piso situado en el distrito Norte de la ciudad. A su llegada al edificio, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- percibieron un fuerte olor a dicha sustancia. La puerta les fue flanqueada por un varón y comprobaron cómo en el interior de la vivienda había otros cinco más.

Respecto al piso, observaron cuatro habitaciones y un baño en los que se habían instalado lámparas de luz artificial, así como gran cantidad de plantas de marihuana, maduras y florecidas, en las cinco estancias. Además, estas personas portaban tijeras de poda y restos de marihuana entre sus ropas, reaccionando de modo sorpresivo y arrojando los utensilios al suelo. Ante el flagrante hecho delictivo observado, los policías detuvieron a las seis personas identificadas y, adoptando las medidas legales oportunas, procedieron al conteo y corte de la plantación.

Un individuo escaló hasta el balcón donde se encontraba la plantación

Mientras se realizaban las gestiones para el acceso reglamentario a la vivienda, los agentes que custodiaban la entrada comenzaron a escuchar golpes en las placas de madera colocadas en el balcón de la vivienda, al parecer, para ocultar el uso del inmueble desde la vía pública. Se trataba de un varón que había escalado por la fachada del bloque hasta dicho lugar, con la intención de sustraer plantas de marihuana, según sus propias manifestaciones. Por este motivo, el individuo de 30 años con antecedentes policiales, que había puesto en riesgo su integridad física a una posible caída de gran altura, resultó detenido.

401 plantas incautadas repartidas en cuatro estancias

Finalmente, los agentes accedieron al interior del piso donde intervinieron 401 plantas de marihuana, dejando desmantelada la infraestructura preparada para albergar los cultivos. Las plantas se habían repartido en las cuatro habitaciones de forma desigual, según el tamaño de las mismas, de tal forma que se contabilizaron 64, 118, 139 y 144 plantas respectivamente.

El resultado de las actuaciones ya se ha comunicado a la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario