Detenidos dos presuntos traficantes de efedrina y marihuana en la estación de autobuses

El primero es un varón de nacionalidad italiana, sin antecedentes policiales, y el segundo es un español de 45 años que sí cuenta con varios

Brigada móvil_Policia Nacional
Brigada Móvil de la Policía Nacional de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Móvil de Granada han detenido en la estación de autobuses a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. Al primero de ellos, un varón de nacionalidad italiana y 29 años, el cual no contaba con antecedentes policiales, se le intervinieron más de 10 gramos de efedrina en polvo. A un segundo detenido, un varón de 45 años y nacionalidad española, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales, se le intervinieron más de 178 gramos de marihuana en una bolsa.

El primero de los detenidos, de nacionalidad italiana, fue interceptado pasadas las siete de la tarde en el interior de la estación de autobuses. Este individuo empezó a mostrar una actitud huidiza nada más comprobar la presencia de la dotación policial. Fue identificado y fueron registradas sus pertenencias, a pesar de no querer colaborar con los agentes, que encontraron en un bolsillo interior de la mochila que portaba una bolsa transparente con una sustancia sólida de color blanco. Dicho individuo manifestó que se trataba de ketamina, la cual había comprado en una fiesta. Un análisis posterior determinó que se trataba de más de 10 gramos de otra sustancia, denominada efedrina.

Otro detenido con más de 178 gramos de marihuana

Tan sólo cuatro días más tarde, los agentes de la Brigada Móvil de servicio en la estación de autobuses de Granada localizaron a otro individuo, un varón de 45 años y nacionalidad española, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales. Dicho sujeto había accedido al interior de la estación con una mochila y una bolsa de la compra, llegó hasta la zona de espera y mostró igualmente una actitud esquiva ante la presencia policial. Tras ser identificado, los agentes realizaron una inspección superficial de sus pertenencias y comprobaron que las mismas emanaban un fuerte olor a marihuana. Los agentes encontraron una bolsa de plástico verde que contenía más de 178 gramos de marihuana. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.