Detenidos dos jóvenes por robar en una vivienda a la que accedieron desde la azotea

La Guardia Civil arresta a un tercer individuo que utilizó unas llaves falsas para asaltar una cafetería de Almuñécar

GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar este pasado fin de semana a tres individuos como presuntos autores de sendos robos. El primero robó en una cafetería de Almuñécar utilizando llaves falsas; mientras que el segundo y el tercero robaron en un piso de esa misma localidad al que se descolgaron desde la azotea del edificio.

El primer robo se produjo en una cafetería cuyo propietario denunció que había perdido las llaves del establecimiento y, al parecer, el ahora detenido fue la persona que se apoderó de ellas. Después, de madrugada, el presunto ladrón llegó a local, abrió la puerta y se apoderó del dinero de la máquina expendedora de tabaco y de algunas cajetillas. 

Justo después del robo una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar identificó a este individuo, ya que es un conocido delincuente de la localidad de treinta y siete años de edad con numerosos antecedentes, junto a su vehículo en las inmediaciones del establecimiento. Los agentes no sabían todavía de la ocurrencia del robo, pero el ladrón no pensaba lo mismo y echó a correr al pensar que iban a detenerlo. Cuando los guardias civiles reaccionaron el ladrón había desaparecido.

Al inspeccionar el coche del ahora detenido los agentes encontraron dentro las cajetillas de tabaco y el dinero sustraídos y las llaves de la cafetería. La rápida actuación de los agentes tuvo su fruto y el presunto autor del robo fue localizado y detenido poco después.

Se descuelgan desde la azotea hasta la terraza del piso para robar

El segundo robo se produjo en un edificio de pisos del Paseo del Altillo de la localidad de Almuñécar. Los dos jóvenes detenidos se colaron en el rellano aprovechando que alguien salía del edificio antes de que se cerrara la puerta y subieron hasta la azotea, esperaron a que los moradores del piso que había justo debajo se fueran a dormir y se descolgaron hasta la terraza, abrieron la puerta corredera y tras entrar en la vivienda se apoderaron de dos teléfonos móviles, una cartera, varias gafas de sol y graduadas y una cámara de fotos.

Durante la inspección ocular en el lugar del robo, los guardias civiles del Área de Investigación de Almuñécar inspeccionaron también las cámaras de seguridad del edificio y consiguieron identificar a los dos ladrones, dos conocidos delincuentes de la localidad de veinte años y de veintiún años de edad. Ambos fueron localizados y detenidos por una patrulla de la Guardia Civil cuatro y cinco días después respectivamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario